HA PASADO LA NOCHE EN LA COMISARÍA

Diego 'El Cigala', detenido por un presunto delito de violencia de género

Diego 'El Cigala' ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid, por un presunto delito de violencia de género.

EFE | ondacero.es

Madrid | 10.06.2021 08:56 (Publicado 10.06.2021 08:17)

El cantaor flamenco Diego el Cigala.
El cantaor flamenco Diego el Cigala. | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego 'El Cigala' por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera, según informan a Efe fuentes de la investigación.

Diego 'El Cigala' ha pasado la noche en comisaría

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital. Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro y este jueves será puesto a disposición judicial. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, de los que de momento no se conocen los detalles.

Diego el Cigala tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

El cantante tenía previsto actuar el próximo sábado en el Parador de Nerja (Málaga), el 6 de julio en Barcelona, y el 9 de julio en Badajoz. Hasta el momento, la productora de la gira no ha emitido ningún comunicado sobre la celebración de dichos conciertos.

Amenazas a una azafata

El artista ya fue condenado en 2004 por amenazar a una azafata de un avión de Air Europa, a la que se dirigió con expresiones machistas y malsonantes. Entonces, fue sentenciado a pagar 245 euros, por los días que la profesional estuvo incapacitada para trabajar, y 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

'El Cigala' embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa que se dirigía a Tenerife. Sin embargo, tras sentarse en su asiento, le pidió a la azafata que le guardara una bolsa que contenía una traje, a lo que esta respondió que en el avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. Ante esta negativa, el cantante profirió, “en un tono tremendamente exaltado y agresivo”, expresiones en las que se refería a la trabajadora de la aerolínea como una "guarra", asegurando que iba a sacarla del avión "con las piernas por delante" y llegó a gritarle "me cago en ti y en los de tu raza".

Hace un mes sufrió un accidente

La vida de Diego 'El Cigala' no está siendo precisamente tranquila en los últimos tiempos. Hace un mes, el cantaor sufrió un accidente en República Dominicana, país donde reside. Según informó su representante, el accidente tuvo lugar en la Autovía del Este, donde el cantante colisionó con un carro fúnebre. Por suerte, no hubo heridos de gravedad en el choque.