Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, los arrestados tienen entre 20 y 25 años y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría.
No se les tomará declaración hasta mañana, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.
Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que las llevó a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que ha pasado el caso esta mañana a la especializada en atención a la familia y a la mujer.
En su cuenta de Twitter, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, ha dicho que "hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tu'. Hoy no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí".
La agresión sexual denunciada por 3 hermanas en Murcia fue en dos domicilios
La agresión sexual denunciada por tres hermanas estadounidenses en Murcia la pasada Nochevieja se produjo en dos domicilios diferentes, uno en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro en la vivienda de los tres detenidos por los hechos, ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.