En Álava

Detenido después de atropellar a dos ciclistas y darse a la fuga

La Ertzaintza ha detenido a un conductor que presuntamente atropelló a una pareja de ciclistas en Zigoitia (Álava) y se dio a la fuga. Se investiga si es el mismo que horas antes había golpeado a otro vehículo en Burgos y había huido a Vitoria.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2020 20:24

La DGT aumenta la vigilancia por aire y a pie de vías frecuentadas por ciclistas
La DGT aumenta la vigilancia por aire y a pie de vías frecuentadas por ciclistas | EFE

El accidente, que tuvo lugar este sábado por la tarde, se ha producido en la autovía N-622 a su paso por Zigoitia, en el tramo entre la salida de Gopegi y Letona.

Varios testigos han alertado a las fuerzas de seguridad de que un Renault Megane había atropellado a dos ciclistas y se había dado a la fuga. Emergencias ha enviado personal sanitario para atender a las víctimas -de 30 y 42 años- que han sido trasladadas al Hospital de Santiago.

El vehículo fugado se ha localizado poco tiempo después cerca del peaje de la autopista en Altube. Los agentes han identificado al conductor, al que han arrestado después de ver que tenía el espejo retrovisor dañado y que sus restos coincidían con los hallados en el lugar del accidente.

La Ertzaintza ha acusado al detenido de un delito contra la seguridad vial e investiga su posible implicación en otro accidente que ocurrió horas antes en la AP-1 en Burgos, donde un vehículo ha golpeado a otro para después huir sentido Vitoria.