las denuncias podrían aumentar

Denuncian dos abusos sexuales a menores por Sant Joan en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han registrado dos denuncias por abusos sexuales a menores durante la verbena de Sant Joan en Cataluña, ambas en la provincia de Barcelona.

EFE

Madrid | 24.06.2019 13:25

El coseller de Interior, Miquel Buch
El coseller de Interior, Miquel Buch | Agencia EFE

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado que uno de los presuntos abusos sucedió en Vilanova i la Geltrú y el otro en Mollet del Vallès (Barcelona).

El conseller ha destacado que esta es la cifra de la que disponen "por ahora" y no ha descartado que se puedan sumar nuevas denuncias en las próximas horas, ya que ha recordado que a veces las mujeres tardan unas horas en acudir a la Policía tras haber sufrido una agresión.

En este sentido, y al ser preguntado por ello, ha expuesto que una de las agresiones que se podrían sumar, si se confirma, es la que investiga la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona).

Esta mañana, la Policía Local de esta ciudad ha publicado en Twitter varios mensajes en los que informaba de una actuación en la que se había atendido a una persona que pedía ayuda "a causa de una presunta agresión sexual por parte de varias personas en el interior de una vivienda".

En la misma red social, la Guardia Urbana ha explicado que se ha trasladado a la víctima al Hospital Germans Trias Pujol y se ha detenido a dos personas que se hallaban dentro de la vivienda "a la espera del desarrollo de las diligencias policiales".