SEPE

Cursos del SEPE 2023 gratis para desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal busca mejorar las oportunidades laborales de los desocupados a través de cursos gratuitos de formación

Patricia Camacho

Madrid | 01.02.2023 12:50

Cursos del SEPE 2023 gratis para desempleados
Cursos del SEPE 2023 gratis para desempleados | ACN

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2022, el número de parados en España se sitúa en 20.463.900 personas.

Para "impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas)", el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) imparte cursos gratuitos que buscan mejorar la empleabilidad de los parados.

La oferta formativa para personas desempleadas propuesta por el organismo sujeto al Ministerio de Trabajo y Economía Social, consiste en:

  • Programas dirigidos a cubrir las necesidades detectadas por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Programas específicos de formación.
  • Programas formativos con compromisos de contratación.

Cómo apuntarte a los cursos SEPE

La programación ofrecida por los cursos del SEPE está dirigida a personas paradas, por lo que, para poder acceder a ellos, necesitas estar inscrito como demandante de empleo. Si cumples con este requisito, tan solo tienes que entrar a la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y meterte en el área de 'Buscador de cursos'. A continuación, selecciona el 'colectivo' y el 'sector' al que perteneces.

Una vez seguidos estos pasos, aparecerá un catálogo con todos los cursos disponibles, y otros datos de relevancia como las horas lectivas o el modo de impartición (presencial o telemático). Elige el tuyo y pulsa la opción de 'Inscribirse'. De esta manera, tendrás la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.

Otros cursos gratuitos de formación en Competencias Digitales

Se prevé que antes del 2030 habrán surgido 3,2 millones de empleos relacionados con la digitalización. Por ello, el SEPE, en colaboración con otras empresas tecnológicas, ofrece la realización gratuita de cursos de formación en competencias digitales. Estos son algunos de los que están disponibles:

  • Aspectos Básicos de Azure (Microsoft)
  • Curso intensivo de aprendizaje automático (Google)
  • Especialista en administración de redes (LinkedIn)
  • Introducción a Java (Fundación Accenture)
  • Utilización del Comercio Electrónico o e-Commerce (Berau Veritas Business School)

Accede a la página web'Digitalízate Plus' y actualiza tus conocimientos en este ámbito profesional.