Día del padre

Cuándo es el día del padre en 2024: comunidades en las que es festivo

Hay un día señalado en el calendario para homenajear a los padres. Se trata de una celebración anual en la que los hijos suelen tener algún tipo de detalle con su progenitor.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2024 12:59

Un padre con su hija en una imagen de archivo
Un padre con su hija en una imagen de archivo | Pexels

El Día del Padre es una fecha señalada en la mayoría de los calendarios. Son muchas las familias que celebran esta festividad en compañía de sus seres queridos, disfrutando de una buena comida, con regalos o simplemente felicitando a cada padre.

El 19 de marzo se celebra en España el día del Padre, el día de San José. Se trata de una festividad de larga tradición que tiene su origen en la Iglesia Católica.

Esta fecha viene marcada en el calendario laboral como un "festivo sustituible", lo que significa que cada comunidad autónoma podrá cogerse este día o no como festivo, según dicte cada calendario laboral.

Comunidades en las que es festivo en 2024

Esta jornada que cae en martes en 2024 no está marcada como día de fiesta nacional en el calendario laboral de 2024. Pero sí que está marcado en rojo en algunas comunidades autónomas.

El Día del Padre únicamente es festivo autonómico en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde este martes no se trabaja.

El día del padre no es festivo en Madrid

Esta jornada, que en otros años sí que ha formado parte de los días de descanso del calendario laboral de Madrid, en 2024 cambia.

En concreto, esta festividad se traslada hasta el día 25 de julio, que se celebra el día de Santiago Apóstol y que es uno de los festivos autonómicos fijados para 2024.