Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

era un corredor habitual

Fallece un corredor al cruzar la línea de meta en Valladolid

El hombre, de 57 años, se desplomó después de correr los diez kilómetros de la prueba, una vez pasada la línea de meta.

EFE | Madrid
| 23/10/2016
Corredores en una prueba popular en Valladolid

Corredores en una prueba popular en Valladolid / EFE

Un corredor de 57 años, F.J.R.P., del club vallisoletano Atletas Populares, ha fallecido cuando entraba en línea de meta de la quinta prueba del Circuito Corriendo entre Viñas, disputada en Pedrosa del Rey (Valladolid) y organizada por la Diputación vallisoletana, que ha lamentado el deceso.

La institución provincial ha detallado en un comunicado que el corredor se desplomó al cruzar la línea de meta de la prueba, de diez kilómetros, y falleció pese a que los servicios médicos intentaron reanimarle y le trasladaron urgentemente al hospital Río Hortega de Valladolid.

El corredor era un participante habitual en este tipo de pruebas.

Tras su fallecimiento, según las mismas fuentes, se han suspendido el resto de pruebas previstas para la mañana de hoy en señal de duelo.

La Diputación de Valladolid ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a la familia del corredor fallecido, así como a los miembros del Club Atletas Populares de Valladolid.