coronavirus | cuidarse en casa

Guía para cuidarse física y mentalmente durante el aislamiento

La salud física es muy importante aunque tampoco hay que descuidar la mental. En estos días de aislamiento domiciliario por el coronavirus es muy importante saber gestionarlo e intentar mantenernos activos todo lo posible. Por eso, te proponemos una serie de pautas para que se haga lo más llevadero posible.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2020 17:07 (Publicado 20.03.2020 08:54)

Alimentación saludable
Alimentación saludable | iStock

Salud Mental. La psicóloga María Jesús Álava Reyes afirma que uno de los principales problemas que tenemos son los pensamientos que nosotros mismos generamos. Pensamientos que no podemos controlar aunque queramos. Para ello nos da una ¿Cómo afrontar psicológicamente el confinamiento por coronavirus?.

Comer. Aitor Sánchez, nutricionista y autor del blog 'Mi dieta Cojea' propone consejos para alimentarnos bien durante el aislamiento por el coronavirus. Guisos de legumbres como plato único y reducir las raciones son algunas de sus recomendaciones.

Las mejores recetas para hacer cocina de aprovechamiento durante la cuarentena

Ejercicio. En la consulta médica de El Transistor proponen una serie de ejercicios a hacer en casa y hábitos saludables de alimentación.

Con el confinamiento, los españoles hemos decidido vencer a la pereza y el aburrimiento haciendo ejercicio a través de vídeos y clases que circulan en las redes sociales. Pero, ¿cómo eran antes los programas de gimnasia en la televisión? Borja Terán nos recuerda cómo nos poníamos en forma en los años 80 y 90.

Cuarentena fit, el plan de entrenamiento en espacios pequeños

El atleta Agustín Moreno corre media maratón dando vueltas en la terraza de su casa

Ya ha quedado claro que el estado de alarma no es una excusa para no hacer ejercicio en casa y prueba de ello es Agustín Moreno, un atleta que tenía que correr la media maratón de Zaragoza y que, ante la suspensión de la carrera, decidió correrla en su propia terraza: 2.110 vueltas de 10 metros.

Ejercicio físico a través de Instagram durante el confinamiento: "Es necesario para todos"

En El Transistor hablamos con Iñaki García, un entrenador personal que da varias clases diarios de ejercicio físico a través de Instagram.

Pareja. La psicóloga Silvia Congost, coautora de '10 maneras de cargarte tu relación en pareja' explica en Julia en la onda que esta situación de confinamiento puede reforzar una pareja, pero también es una prueba de fuego para la relación, un auténtico estrés-test emocional.

Adolescentes. El psicólogo Jaume Funes nos da algunas recomendaciones en esta época de aislamiento si convives en casa con hijos adelescentes: "De golpe descubrirán facetas, preocupaciones, relaciones... Un mundo al que no tenían tiempo de acceso cuando llegaban cansados en el día a día. Aparecerán adolescentes desconocidos"

Cuidado personal. ¿Debemos quitarnos el pijama, arreglarnos o peinarnos durante el confinamiento?