Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Nuevos casos y muertes, confinamiento en Madrid, acuerdo Sánchez - Ayuso y última hora de la Covid-19

En directo, nuevos casos, muertes y datos actualizados, primer día de restricciones de movilidad y confinamiento selectivo en Madrid y toda la actualidad del coronavirus en España, hoy, lunes 21 de septiembre.

🔴 Sanidad notifica 2.957 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

🤝 Estos son todos los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el avance del coronavirus en Madrid

😷 La odisea de Teresa: 148 días con secuelas de coronavirus

🔊 El 'sonoro' recibimiento a Pedro Sánchez a su llegada a la Puerta del Sol

🗒 Este es el justificante que necesitas para poder moverte por Madrid

¿Qué se puede hacer y qué no en Madrid desde hoy?

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 12:08

Coronavirus España: Nuevos casos y muertes, confinamiento en Madrid, acuerdo Sánchez - Ayuso y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: Nuevos casos y muertes, confinamiento en Madrid, acuerdo Sánchez - Ayuso y última hora de la Covid-19 | EFE

En directoActualizado a las

El colegio Lope de Vega, el primero de Málaga en cerrar al completo por varios casos de COVID-19

El colegio concertado Lope de Vega de Málaga capital estará cerrado de manera total durante unos días tras detectarse varios casos positivos confirmados entre el profesorado del claustro y tras el acuerdo entre Sanidad, Educación y la dirección del centro. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía y del centro educativo, que cuenta con nueve unidades y que imparte segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Actualmente tiene matriculados a un total de 206 alumnos. Desde el centro educativo han informado en un comunicado de esta cuarentena y cierre completo acordado con las administraciones y han añadido que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se están realizando a todos los trabajadores del colegio y al alumnado.

Ciudad Real registra 8 fallecidos y 570 casos positivos por coronavirus el fin de semana

La provincia de Ciudad Real registró 8 fallecidos por coronavirus y más de medio millar de nuevos casos positivos durante el fin de semana, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo. Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más fallecimientos. De esta forma Ciudad Real acumula 1.158 muertos a causa de la pandemia.

Ciudad Real registra 8 fallecidos y 570 casos positivos por coronavirus el fin de semana
Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Ayuso recuerda a Torra que "Cataluña es España le guste o no" y que los catalanes también han pasado épocas difíciles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "Cataluña es España le guste o no" así como que los catalanes también han pasado "épocas difíciles" por el coronavirus. Así lo ha expresado en una entrevista en 'TVE", después de que el Gobierno catalán haya recomendado no viajar a Madrid y anunciase que hará controles de llegada a los madrileños en estaciones y aeropuertos. "Cataluña ha pasado épocas muy difíciles, durante el verano, y las sigue pasando. Yo jamás haría estas declaraciones. Sí que le recomiendo y le he recomendado a la gente que siga yendo a Cataluña, que siga apoyando a los catalanes, y que lo hagamos con las mismas precauciones que en Madrid", ha manifestado.

El Cuaderno de Chapu: “Vallekayetanos”

Chapu Apaolaza trae que "al mediodía pareció España un país normal. Sánchez y Ayuso se saludaron como dos extraterrestres y quedaron en coordinarse para coordinarse. Yo lo celebro, es un paso. Después Sánchez dijo las cosas de Sánchez y Ayuso las cosas de Ayuso como si fueran dos mítines el uno al lado del otro".

El Cuaderno de Chapu: “Vallekayetanos”

El Norte de Lucas: "Se desangra la Atención Primaria desatendidas sus voces y quejas"

Juan Ramón Lucas reflexiona en La Brújula sobre la situación de la Atención Primaria en nuestro país. "Desde junio, la negligencia y la incapacidad de los gestores ha permitido que llegáramos donde llegamos: colapso, estrés, hartazgo general. Y hasta agresiones".

El Norte de Lucas: "Se desangra la Atención Primaria desatendidas sus voces y quejas"

Begoña Villacís: "Más Madrid y Podemos no solo están desinformando, están llamando al confrontamiento"

En La Brújula de Madrid, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, opina sobre las medidas de restricción en la región que han empezado a aplicarse este lunes. "No estamos ante un confinamiento, son restricciones a la movilidad", apunta Villacís, y afea que algunos partidos políticos estén "vistiendo esto de confrontación social".

Simón: "Nos gustaría tener mayor número de médicos"

Simón: "La segunda ola no va a tener un impacto tan grande, pero nos gustaría tener un mayor número de médicos. Hay médicos en los que nos podemos apoyar, pero el número de médicos al igual que en otros países es limitado. El objetivo fundamental debe ser controlar la transmisión".

¿Estamos ante una segunda ola en España?

Simón: "En muchas comunidades donde ha habido incrementos ha habido estabilización. A nivel global, estamos en un incremento. Si vamos comunidad por comunidad, es cierto que están creciendo; otras están descendiendo. Sí que tenemos una segunda ola, si la llamamos así, pero tampoco está en la misma fase todo el territorio".

¿Faltan médicos como afirma Isabel Díaz Ayuso?

Fernando Simón: "No soy un experto en eso, pero sí que es cierto que en algunos servicios hay quejas de la falta de recursos o de sobrecarga. Eso no tiene que significar que faltan médicos, no puedo dar esa información. De manera crónica, ha habido algunas especialidades en las que sí que ha habido información de escasez de personal en los servicios. No sé si hay médicos disponibles en otros puntos. Esas quejas han existido y no sé los detalles. Tampoco tiene sentido ocultar algo así".

¿Cuál es el grado de detección en la Comunidad de Madrid?

Simón: "Madrid realiza 2.097 PCR por 100.000 habitantes, más del doble de lo que realizan algunos países de la UE. Detecta mucho, pero no podemos saber cuánto. Estos incrementos en parte se deben a eso, pero hay un incremento real de la transmisión. La incidencia sigue siendo muy elevada en la comunidad comparada con otras. Navarra está pareja con Madrid, pero es superior a la media nacional. Madrid está haciendo muy buen trabajo, pero en esta comunidad está habiendo un incremento y por lo que se proponen estas nuevas medidas a fecha de hoy. Se irá valorando con el mecanismo de la reunión de esta mañana".

¿Transmisión del coronavirus por aerosoles?

Simón: "Sabemos que esta transmisión cuando se aplican sobre los pacientes infecciosos maniobras que originan aerosoles en cantidades suficientes. Hay un estudio en el que están planteando la posibilidad de que los aerosoles transmitan fuera de aquellas en las que se hace una maniobra a los pacientes. No es una evidencia, no hay suficiente evidencia alternativa que nos dé esa fiabilidad. Estamos estudiando y valoramos si en algún momento se tiene que optar por el riesgo de transmisión de aerosoles, se hará y se tomarán las medidas que se deba. La evidencia no parece que ahora indique esa evolución".

La prohibición de los parques en zonas restringidas

Simón: "Ir a un parque no es un riesgo conceptualmente. Lo que es un riesgo es la concentración de personas y no poder respetar las medidas de distanciamiento social. La medida de esta prohibición va más en este sentido. Los parques están al aire libre, pero estamos teniendo agrupamientos importantes de personas y niños de parques con incumplimiento de las distancias, uso dudoso de mascarilla, etc. No tenemos policías para cada esquina del parque, por lo que hay tomar esas medidas".

¿Datos de coronavirus los fines de semana?

Fernando Simón: "Tendremos que ver si se considera necesario dar datos los fines de semana, yo creo que no cambiará de forma sustancial para valorar la evolución de la pandemia. Si en algún momento se considera necesario, no habrá problemas en darlos".

Sobre las críticas por su viaje a Mallorca

Fernando Simón: "Sobre mis vacaciones, se trata de mis vacaciones y no las voy a comentar".

Fernando Simón opina sobre las nuevas normas en Madrid

Simón: "Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo. Hoy se ha visto la importancia y la sintonía que hay, son medidas importantes que pueden ser muy efectivas. Algunas de ellas habrá que plantear si es necesario ampliarlas a toda la comunidad o no; se ha propuesto que haya grupos de trabajo para discutir estos aspectos. Sobre el cierre de una comunidad, habrá que ver el impacto de estas medidas y valorar. Como siempre, hay medidas que están encima de la mesa".

Simón habla de la ocupación en hospitales y UCI

Fernando Simón: "Tenemos 11.031 pacientes ingresados a fecha de ayer, con un total 1.417 en UCI, que es una cifra que se incrementa y, aunque es cierto que tenemos un número importante de altas, todavía no superan el número de ingresos en ciertas comunidades".

Fernando Simón: "El esfuerzo diagnóstico es muy importante, pero el incremento de casos es real"

Fernando Simón: "Se está recogiendo un porcentaje muy importante de la infección real que hay en nuestro país. Pese a ello, el incremento es real, tenemos tendencia ascendente en el número de casos".

Comienza la rueda de prensa de Fernando Simón

Fernando Simón ya hace el balance de los datos del coronavirus en nuestro desde el pasado viernes. El director del CCAES vuelve a ofrecer una comparecencia en directo tras estar ausente en las últimas ruedas de prensa.

España suma 671.468 casos totales y 30.663 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.957 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 31.428 nuevos casos en todo el fin de semana. Además, ha notificado 311 fallecidos en los últimos 7 días.

Estos son los datos actualizados del coronavirus en España

Sanidad notifica 31.428 nuevos contagios desde el pasado viernes

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus en España, con 671.468 casos totales -registrando 2.957 en las últimas 24 horas-. Además, la cifra oficial de fallecidos en los últimos siete días es de 311, lo que eleva el cómputo global en 30.663 desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos de coronavirus van a descender en Elche, Crevillent y Santa Pola mientras tienden a crecer en Elda y Petrer

La incidencia decasos activos de pacientes con covid-19 va a tender al descenso en los próximos quince días en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, mientras que va a ocurrir lo contrario en las localidades de mayor población del Medio Vinalopó, como Elda y Petrer.

Así lo augura una herramienta diseñada y puesta en marcha por el Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ de la Universidad Miguel Hernández de Elche que monotoriza la evolución del coronavirus en los municipios de la Comunitat Valenciana.

El grupo 'Covid' anunciado por Ayuso y Sánchez comienza a trabajar esta tarde

Esta tarde comienza a trabajar el grupo Covid que han puesto marcha el presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso después de la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la presidencia madrileña.

La pandemia se acerca a los 31 millones de casos y supera las 958.000 muertes

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superan los 30,9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958.703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los últimos tres días se han sobrepasado de forma consecutiva los 300.000 casos diarios, batiéndose el anterior récord de infecciones diarias, pero la cifra de fallecidos por jornada se mantiene estable desde hace semanas en torno a los 5.000 decesos.

La Delegación del Gobierno reparte 366.000 mascarillas en Baleares

La Delegación del Gobierno en Baleares ha iniciado este lunes la distribución de 366.000 mascarillas a los Ayuntamientos y entidades sociales, que se suman a las que ha ido repartiendo desde el inicio de la pandemia, para apoyar a las familias más vulnerables, coincidiendo con el inicio del curso. Los ayuntamientos del archipiélago recibirán 294.000 unidades, al estar consideradas "administraciones esenciales en el control de la epidemia", ha informado la Delegación en un comunicado. De éstas, 229.000 unidades se repartirán en Mallorca, 41.300 en las Pitiüses y 23.700 en Menorca. El resto del material sanitario, se destina a Cruz Roja, Cáritas, UNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más vulnerables.

España sigue negociando para que Baleares y Canarias tengan turismo invernal

La ministra española de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, declaro este lunes que, pese al deterioro de la situación epidemiológica, España sigue negociando la creación de "corredores seguros" para Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos de cara a la temporada turística de invierno. "España sigue negociando corredores seguros con Alemania, Reino Unido y con los países nórdicos. Las negociaciones continúan con los principales emisores de turistas en invierno a España", declaró González Laya al término de un Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) celebrado en Bruselas. La jefa de la diplomacia española indicó que se trata de una discusión que se inició "hace casi dos semanas" y que se apoya en la petición de la Comisión Europea (CE) de desgranar el impacto del COVID-19 en cada país de manera regional.

Se mantienen en 37 los positivos de trabajadores de centros y residencias de mayores en la Región de Murcia

Desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la Orden publicada el pasado 18 de agosto, que establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 2.048 pruebas de las que se han recibido 1.568 resultados. De esos 1.568 resultados se ha conocido que se ha evitado la entrada de 29 trabajadores a 20 residencias de mayores y de discapacidad. Además, al haber incluido en la Orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, se ha detectado que siete de estos centros han evitado la entrada del virus de ocho trabajadores que también han dado positivo. En total, son ya 37 los positivos detectados en un total de 27 centros, contando con residencias de mayores y de discapacidad, así como de centros de menores.

Desalojan una fiesta en Tomelloso con 20 más de jóvenes

La Policía Local de Tomelloso (Ciudad Real) ha desalojado este viernes por la noche una fiesta que se estaba celebrando en un local y en la que había más de veinte jóvenes.

Desalojan una fiesta en Tomelloso con 20 más de jóvenes
Policía Local de Tomelloso
Policía Local de Tomelloso | OC

Los MIR piden mejores condiciones laborales porque "sin ellos el sistema no funciona"

En 'Julia en la Onda' hablamos con Alex Mayer, portavoz del comité de huelga de los MIR en Cataluña, que del 21 al 23 de septiembre se suman a las movilizaciones organizadas en Madrid y Valencia para que se cumpla la normativa laboral europea.

Los MIR piden mejores condiciones laborales porque "sin ellos el sistema no funciona"

Los centros educativos valencianos no tienen suficientes espacios para afrontar la enseñanza en tiempo de pandemia

Según se desprende delresultado de una encuesta realizada por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Comunitat los centros han dejado patente que la presencialidad ha sido garantizada en todos los niveles de educación primaria y que las carencias de espacio se han encontrado sobre todo para abordar la docencia en el primer ciclo de ESO.

Baleares notifica 582 nuevos positivos y siete fallecimientos más respecto al viernes

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 582 casos de COVID-19 y siete fallecimientos más respecto al viernes, según ha informado la Conselleria de Salud. De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 12.742, mientras que son 284 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 103 positivos mediante pruebas PCR, cinco más que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 7,45%.

El 23% de los casos positivos en Aragón corresponden a menores de 14 años

La consejera achaca estos resultados a las muchas pruebas PCR que se están haciendo en los colegios y asegura que los colegios son lugares seguros ya que la mayor parte de contagios en menores se producen en el ámbito familiar.

Además, la consejería apuesta por reducir de 14 a 10 días el periodo mínimo de confinamiento, por ejemplo, de los contactos estrechos de una persona positiva. Una decisión que en próximos días adoptarán de manera conjunta las consejerías y el Ministerio de Sanidad.

Los sindicatos médicos de Castellón "ponen en cuarentena" las mejoras de Puig

Las mejoras que ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat para los sanitarios, podrían acallar las reivindicaciones de los médicos de atención primaria. El colectivo reconoce que está a punto de convocar una huelga y mira con escepticismo las promesas de Puig. De hecho el sindicato CSIF asegura que la propuesta de abrir los ambulatorios por la tarde y pagar horas extra es una reivindicación que presentó en su día el sindicato, con el apoyo del Defensor del Pueblo.

Ayuso: "Si sólo hay activismo, no hay soluciones"

Díaz Ayuso dice que entiende que haya reivindicaciones en este tiempo tan difícil pero dice que si sólo hay activismo es difícil que haya soluciones al problema. Insiste en que todos debems remar en la misma dirección.

Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y aboga por controles

El Govern de la Generalitat recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por la COVID-19, tal como ha anunciado esta mañana el president Quim Torra, quien ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Sánchez: "Hay que dejar de lado a lucha partidista"

Preguntado por si está de acuerdo con los comentarios que Adriana Lastra ha hecho sobre la gestión de la pandemia: "He sido bastante claro desde el inicio de la pandemia. Invitaba a todos los actores políticos a dejar de lado la lucha partidista. Es una lucha epidemiológica no ideológica."

La Generalitat se plantea cerrar parques infantiles si la incidencia no baja

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado que el Ejecutivo catalán se plantea cerrar parques infantiles si la incidencia del coronavirus no baja, y ha vuelto a apelar a la responsabilidad y solidaridad ciudadana: "No vamos bien", ha dicho.

Estos son los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, han llegado a un acuerdo para crear un "Espacio de Cooperación" llamado Grupo COVID-19 para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia. Entre otras medidas acordadas, habrá médicos militares en atención primaria, tareas de desinfección por parte del Ejército y controles de movilidad por parte de Policía Nacional y Guardia Civil. Estas son algunas de las medidas acordadas hoy.

Pedro Sánchez: "No he ofrecido el estado de alarma a la presidenta hoy, ya se lo ofrecí a todos los presidentes hace días"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señala que "hay muchos instrumentos para frenar la curva sin necesidad de declarar el estado de alarma".

"Tenemos que ser lo suficientemente humildes para entender que sólo vamos a vencer definitivamente al virus gracias a la ciencia"

Pedro Sánchez: "Aquellos que quieran ver confrontación en estos momentos se van a ir con las manos vacías"

Ayuso: "Madrid no se ha parado en ningún momento y nuestra comunidad ha trabajado como todas"

Ayuso: "Resumiría esta reunión con la palabra entendimiento"

"Con esta colaboración estoy convencida de que vamos a ser mucho más eficaces", comenta la presidenta de la comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez: "Hemos ofrecido todos los recursos que sean necesarios para doblegar la curva"

Añade el presidente que "esta colaboración es el camino que debemos seguir, estamos aquí porque tenemos un mismo objetivo que es mantener a raya el virus"

Ayuso: "Pedimos paciencia a los vecinos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide paciencia a los ciudadanos con las restricciones y colaboración.

"Necesitamos que los fuerzas de seguridad nos ayuden a aplicar las medidas"

Ayuso recalca la importancia de contar con las fuerzas de seguridad "Madrid sabe lo que tiene que hacer pero le faltan recursos"

Ayuso: "Hace falta una normativa clara concisa y que se cumpla"

"Somos 17 administraciones sanitarias y si cada comunidad tiene la suya el ciudadano no sabe a qué atenerse"

Ayuso: "Necesitamos médicos, recursos económicos y un plan de movilidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que para hacer frente a la pandemia se necesitan médicos, recursos económicos y un plan de movilidad

Ayuso: "Tenemos que para los contagios y para ello hay que poner en marcha medidas difíciles"

Ayuso insiste en que se trata sobre todo de salvar vidas y le recuerda a los distritos y poblaciones que todas las medidas son con ese objetivo.

Ayuso: "Madrid es España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso señala que sólo con actuaciones conjuntas vamos a hacer frente a esta crisis.

Pedro Sánchez: "Venimos a ayudar a los madrileños"

Sánchez señala que Madrid, por sus propias características, exige de un plan especial que es lo que vamos a poner en marcha. Venimos a ayudar a los madrileños, venimos a ayudar a la Comunidad de Madrid.

Sánchez confirma la creación de una grupo de trabajo Covid

El presidente del Gobierno anuncia la creación de grupo de trabajo covid-19 con el objetivo de analizar los acontecimientos e índices de la Comunidad de Madrid y tomar medidas

ARRANCA LA COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ Y AYUSO

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, a punto de salir a rueda de prensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso están a punto de salir a rueda de prensa para explicar los puntos del acuerdo por el que se llevarán a cabo una serie de medidas y se extenderá la colaboración entre ambas administraciones para frenar el avance del coronavirus en la región.

El Grupo Covid-19 se apoyará en dos estructuras

El Grupo COVID-19, además de en los consejos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid, se apoyará en dos estructuras de las que recibirán ideas y a las que encargarán proyectos concretos para su desarrollo.

Estas dos estructuras, llamadas Unidades de Apoyo, estarán centradas en dos ámbitos: unidad territorial y unidad técnica. Estas Unidades de Apoyo se reunirán 2 bisemanalmente y elevarán sus propuestas al Grupo COVID-19.

La Unidad Territorial estará compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

La Unidad técnica la compondrán el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, un representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han acordado una actuación coordinada que refuerce la cogobernanza con la creación de un grupo covid-19 que se reunirá semanalmente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han acordado este lunes la creación de un "Grupo COVID-19" que se reunirá semanalmente con el objetivo coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia.

Según un comunicado conjunto, el grupo de coordinación estará integrado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte delGobierno central, y por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte de la comunidad.

Los centros culturares públicos devolverán coste de entradas a vecinos confinados

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital devolverán el importe de las entradas a los centros culturales dependientes de sus administraciones a los vecinos de las 37 zonas del sur de Madrid afectadas con las nuevas restricciones y que tuvieran compradas las entradas para asistir a estos centros.

Díaz Ayuso a Pedro Sánchez llegan a un acuerdo

La reunión entre Pedro Sánchez y Díaz Ayuso para haber llegado a buen puerto y ambos dirigentes habrían alcanzado un acuerdo sin que haya trascendido el contenido de dicho acuerdo. Lo detallarán durante la comparecencia que está prevista a las 13:00 horas que que podrás seguir en directo en ondacero.es

Pitos y aplausos en la sede de la Comunidad de Madrid a la llegada de Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido pitos y aplausos a su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid para reunirse con Ayuso. Un centenar de personas han acudido a la Puerta del Sol, unos para mostrar su indignación con la gestión del Gobierno Central, y otros para aplaudir a Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso y Pedro Sánchez ya están reunidos en la sede de la Comunidad de Madrid

El Presidente del Gobierno y la Presidenta de la Comunidad de Madrid ya se encuentran reunidos para tratas la pandemia

Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
Díaz Ayuso y Pedro Sánchez | ondacero.es

Pedro Sánchez llega a la sede de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha recibido a Pedro Sánchez en la sede de la Comunidad de Madrid para mantener la reunión sobre las medidas a llevar a cabo en Madrid para evitar la propagación de la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 31 millones de casos con más de 960.000 muertos

Estados Unidos se aproxima a las 200.000 víctimas mortales e India acumula más de 5,48 millones de casos Estados Unidos se aproxima a las 200.000 víctimas mortales e India acumula más de 5,48 millones de casos

El ocio nocturno se encerrará en locales para pedir ampliar ERTEs y evitar destrucción de 90.000 empleos

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se encerrarán en sus locales para reclamar la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y evitar la quiebra de más de 17.000 empresas del sector y la destrucción de 90.000 empleos, según ha informado la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos

El covid-19 podría causar la fragmentación del ADN de los espermatozoides

La covid-19 podría causar la fragmentación del ADN de los espermatozoides, lo que conllevaría anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, según un estudio publicado recientemente por los directores de la clínica Margen de Granada en la revista británica 'European Medical Journal'.

José Luis Martínez-Almeida: "No se dan las circunstancias para pedir un Estado de Alarma en Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida descarta que Madrid vaya a solicitar en estos momentos el Estado de Alarma. Además ha lamentado que Unidas Podemos esté alentando a los ciudadanos del sur de Madrid a salir a las calles a manifestarse por las medidas de Ayuso. "Podemos quiere aprovecharse del sur y de sus vecinos, es irresponsable alentando a la gente a salir a la calle".

Ximo Puig anuncia una paga adicional para los sanitarios y trabajadores de residencias

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig ha anunciado en el marco de debate sobre el estado de la Comunitat, un Plan de ampliación y reforma de centros sanitarios de atención primaria y hospitales para garantizar las nuevas necesidades asistenciales, que

estará dotado con 874 millones de euros. Entre otras medidas la apertura de los centros de salud por la tarde y la paga adicional en el mes de diciembre para el personal sanitario y de residencias

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: "Tenemos que conseguir controlar el número de contagios y que a la vez la vida siga en cada región"

El consejero de Sanidad ha confirmado en Espejo Público que la presidenta regional pedirá al Gobierno de la nación "colaboración" para que haya un "mayor control" en las zonas básicas de salud que desde hoy tienen restringida la movilidad. Además ha destacado que "no hay que ver la reapertura de IFEMA para frenar el coronavirus como algo dramático"

Cierran diez aulas del único colegio de Gerena tras dar positivo siete menores y una docente

Aunque ayer fuentes del centro informaron de que la delegación de Educación de la Junta había decretado el cierre total del colegio Fernando Feliú de Gerena -el único del municipio- tras detectarse varios casos positivos de coronavirus entre 7 menores y una docente, finalmente sí ha sido autorizada la apertura de algunas aulas. El padre de un alumno de Infantil que ha llevado a su hijo al centro ha asegurado a Onda Cero que acude con "respeto, pero no con miedo" y que el centro cumple las medidas de seguridad.

Dimite el ministro de Sanidad de Chequia por las críticas en su gestión del Covid-19

El ministro de Sanidad checo, Adam Vojtech, ha presentado su dimisión tras las críticas de algunos expertos a su gestión en la segunda ola del coronavirus en este país. "Me voy para crear espacio en la adopción de medidas de lucha contra la COVID-19", ha afirmado en rueda de prensa este lunes. El país suma una media de 193 positivos activos sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en Europa sólo por detrás de España, con 300,5 casos

Aumentar la presencia miltar, una de las medidas que pedirá Ayuso a Pedro Sánchez

Laura Lorenzo, de Onda Cero Madrid, afirma en Más de uno que de cara a la reunión entre el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las peticiones de Isabel Díaz Ayuso será una mayor presencia de los militares para realizar apoyo sanitario en la comunidad y controlar que se cumplan las cuarentenas pertinentes.

Martínez - Almeida en Espejo Púbilco: "Toda la ciudad está en una situación complicada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha declarado en una entrevista en Espejo Público que “el sur estaba muy abandonado por los gobiernos de la izquierda, pero los datos de contagio son los datos y eran necesarias estas medidas". "El gobierno no viene a ayudar, viene a hacer su trabajo. No es el buen samaritano. Llevamos mucho tiempo solos y no podemos perder ni un minuto más" ha afirmado sobre la postura de Sánchez

Municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones a la movilidad a partir de hoy

  • En Parla, las de San Blas e Isabel II.
  • En Getafe, las de Las Margaritas y Sánchez Morate.
  • En San Sebastián de los Reyes, la de Reyes Católicos.
  • En Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.
  • En Fuenlabrada, las de Alicante, Cuzco y Francia.

Estas son las zonas de Madrid con restricciones a partir de hoy

  • Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.
  • Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín.
  • Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.
  • Villa de Vallecas.
  • Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny.
  • Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa

Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 922 casos nuevos y ningún fallecido

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 922 casos nuevos y ningún fallecido, frente a los 1.345 contagios y los dos muertos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 272.000 personas contagiadas y más de 9.300 víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Sánchez y Ayuso se reúnen a mediodía en la Puerta del Sol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este mediodía a la sede del gobierno madrileño en la Puerta del Sol para reunirse con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el propósito de analizar conjuntamente la evolución de la pandemia de Covid-19 en la región.