CORONAVIRUS

Cataluña multará con 100 euros a quien no lleve la mascarilla a partir de este jueves

Las mascarillas serán de uso obligatorio para a los mayores de 6 años a partir de este jueves. Así pues, todas las personas que caminen por la vía pública, que se encuentren al aire libre o en interiores abiertos al público con independencia de si se puede mantener o no la distancia física, deberán llevarlas. El incumplimiento de la medida se sancionará con una multa de 100 euros.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2020 18:15

Mascarilla
Mascarilla | pixabay

Seguirá habiendo excepciones cuando la "naturaleza de la actividad lo haga incompatible", como en casales de verano o para la práctica del deporte. La consejera de Salud, Alba Vergés, afirma que hay que apostar por un "cambio de hábitos" e "interiorizar" el hecho de llevarse la mascarilla al salir de casa: "Todos tenemos que tener en mente que somos transmisiones potenciales", ha expuesto.

Por tanto, afirma Vergés, es obligatoria que todo ciudadano "salga de casa con la mascarilla puesta" y, cuando la actividad lo haga "incompatible", las personas se la pueden quitar.

La Junta clínica de l'Hospital Arnau de Vilanova ha creado un manifiesto ante la situación de rebrotes de coronavirus en el Segrià,

Los sanitarios de Lleida, están muy preocupados por la evolución de la pandemia en el Segrià. En cuanto a la playa, ha subrayado que es importante llegar con la mascarilla pero no ha concretado si se debe llevar en la arena y se ha remitido al 'FAQS' que publicará Protección Civil.

Las multas por no cumplir la medida serán reguladas por la Ley de Salud Pública, a pesar de que la consellera de Salud ha asegurado que la voluntad "no es la sanción" sino que la ciudadanía "sea consciente de su importancia".