'Informe de pobreza juvenil'

Casi el 40% de los jóvenes españoles está en riesgo de pobreza

Casi el 40% de los jóvenes en España está en riesgo de pobreza, según el 'Informe de pobreza juvenil' que se ha publicado este martes. Hay casi dos millones de jóvenes pobres por culpa del empleo precario y por la falta de salida laboral. Según Eurostat, el 62% de los jóvenes españoles de más de 25 años vive todavía con sus padres.

Onda Cero

Madrid | 18.12.2018 13:28

El 37,6% de los jóvenes españoles se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según se desprende del 'Informe de pobreza juvenil' publicado este martes.

Los propios jóvenes afirman que su situación se produce por el trabajo precario -con altas tasas de temporalidad y un salario medio de 9.373 euros anuales-.

Según las estadísticas del INE, la salida laboral de los jóvenes se encuentra en la restauración, los servicios personales y la venta, profesiones todas muy precarizadas, con altos índices de rotación y temporalidad muy marcada.

El Consejo de la Juventud ha denunciado este martes lo que considera una "escandalosa" situación del empleo juvenil en España.