INFORMACIONES FALSAS SOBRE LA ENFERMEDAD

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Desde lavarse la nariz con agua salada a los antibióticos para prevenir la enfermedad. A través de las redes sociales, se han hecho virales diversos bulos sobre el coronavirus que no se ajustan a la realidad. Hemos recopilado muchos de ellos que circulan por la red.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2020 11:25

El coronavirus ha entrado en Europa, y lo ha hecho paralizando el norte de Italia. El brote se expande muy deprisa y los casos van aumentando, lo que ha hecho que diversos bulos circulen por las redes sociales. Hemos recopilados varios que no se ajustan a la realidad sobre la enfermedad.

Vacunas de otros tipos de neumonía

Diversos mensajes en grupos de Whatsapp afirman que hay vacunas contra otros tipos de neumonía que sirven para el coronavirus. Se trata de una noticia falsa, y es que aún no hay vacuna para este virus.

Ningún alimento puede prevenir el coronavirus

Al igual que no existen vacunas, tampoco hay ningún alimento que prevenga contraer el coronavirus. Varias cadenas de mensajes aseguran que, para su prevención, sirve comer ajo o tomar una tableta de vitamina C y Omega de la marca GNC.

Los antibióticos

Muchos afirman que el coronavirus se puede tratar con antibióticos, pero ninguno de los existentes hasta ahora hace algo contra la infección.

Se propaga a grandes distancias

El coronavirus no se propaga a través del aire y a grandes distancias como sostienen diversos bulos. Su tipo de propagación es más similar a la de la gripe.

Lavarse la nariz con agua salada, restregarse con alcohol...

Otros de los habituales bulos consiste en enjuagarse la nariz con agua salada, restregarse el cuerpo con alcohol o usar secadores de mano. Incluso hay mensajes falsos asegurando que la cocaína previene contraer la enfermedad.

El primer ministro eslovaco no tiene coronavirus

El Gobierno eslovaco ha desmentido que su primer ministro, Peter Pellegrini, sea uno de los contagiados por coronavirus. El dirigente había sido ingresado por una infección respiratoria, aunque no tiene nada que ver con el brote que proviene de China.

El libro que predijo el brote

A través de las redes sociales, ha salido a la luz una novela que predijo el coronavirus. En La Rosa de los Vientos hablamos de manera más amplia sobre el tema.

Seguro que te interesa...

¿Qué mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus?

Mil turistas en cuarentena en el hotel de Tenerife donde se alojó el italiano contagiado por coronavirus

Oriol Mitja, sobre el coronavirus: "Lo más importante para España es la preparación, con vigilancia y planificación sanitaria"

Los principales hospitales de España ultiman nuevos planes y revisan protocolos por el coronavirus

Bruselas teme que la propagación del coronavirus provoque el cierre de fronteras en la Unión Europea