PREVISIÓN ROBERTO BRASERO

Brasero vaticina las dos únicas zonas de España en las que lloverá en las próximas horas

Roberto Brasero avisa de la posibilidad de precipitaciones en dos zonas de España donde, a pesar de la sequedad de abril, puede llegar a originar nieve.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2023 11:33

El presentador del tiempo Roberto Brasero ha dado la previsión de la meteorología de los próximos días. El ascenso de las temperaturas está siendo notable durante las últimas horas, aunque eso puede cambiar en algunas zonas del país.

"Contraste de temperaturas en este abril seco"

"De nuevo, las temperaturas hoy van a tener un gran contraste entre el norte de la Península y el resto de España, o entre estas primeras horas del día y luego por la tarde", ha recalcado Brasero a pesar de añadir que "vuelven a bajar las temperaturas de primera hora y luego por la tarde van a ser como las de ayer, sí van a bajar un poco en Galicia y en Cataluña, en el resto iguales". Además, ha apuntado que van seguir habiendo heladas en "Pirineos, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica".

30ºC en algunas zonas

A raíz de estas previsiones, el meteorólogo ha explicado que da paso a "llegar a 30ºC en Badajoz, a 31ºC en Córdoba o a 32ºC en Sevilla". A su vez, ha anunciado que "mañana hará frío como hoy a primera hora pero la tarde incluso será más cálida, sobre todo en el norte, y mayor la diferencia entre la mañana y la tarde.

Posibles lluvias en España

El dato más distintivo ha venido del aviso de unas posibles lluvias el día de hoy que se podrán ver en dos zonas de España. Según Roberto Brasero, "una es el note de las islas occidentales de Canarias, con vientos de alisio, vientos norte; y la otra es Cataluña, por el norte", lugar donde esas nubes también podrán dejar "algún chaparón, quizás más probable, en el área de Pirineos, y ahí no solo será lluvia sino que a partir de 1700 metros puede caer nieve".