ANTES DE FINAL DE AÑO A UN ESPACIO TEMPORAL

El Ayuntamiento de Barcelona acuerda trasladar a los delfines del Zoo a un santuario de EEUU

El Zoo de Barcelona confía en trasladar antes de final de año los cuatro delfines de sus instalaciones a otro espacio temporal, antes de su reubicación definitiva, posiblemente en un santuario estadounidense, en Florida, han explicado fuentes del parque.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2018 11:40

Delfines
Delfines | Canarias

En un comunicado, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el Consejo Municipal celebrado este miércoles la intención de reubicar temporalmente a los animales en dos delfinarios.

La reserva se encuentra trabajando en un acuerdo con el nuevo Santuario de Baltimore para reubicar de forma definitiva a los delfines en este espacio naturalizado, donde podrían gozar del mar el resto de sus vidas.

Para poder cerrar el acuerdo definitivo con el santuario estadounidense, el zoo está en contacto con el National Zoo de Baltimore, que prevé abrir un santuario en 2020, con el fin de informar de las características y condiciones de los animales, que pasarían a vivir en un ambiente más naturalizado.

La entidad Faada inició la campaña 'Adéu Delfinari' y en los últimos dos años ha trabajado para ofrecer soluciones para los delfines del zoo barcelonés, junto a otras entidades.