MOVILIDAD

Así puedes renovar el pasaporte sin tener que pedir cita previa

Te contamos toda la documentación a aportar para la renovación de tu pasaporte y los pasos a seguir para hacerlo sin cita previa.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2022 06:03

Así puedes renovar el pasaporte sin tener que pedir cita previa
Así puedes renovar el pasaporte sin tener que pedir cita previa | Pixabay

Es posible que en estas fechas estés en la cuenta atrás para tu viaje al extranjero y necesites llevar contigo tu pasaporte. Si has sido previsor no pasa nada, pero puede que te haya cogido el toro y ya sea tarde para pedir cita.

Si es tu caso, deberás consultar cuál es tu oficina de la provincia en la que se puede obtener el pasaporte sin cita previa más cercana y acudir a hacer cola esperando a que algún funcionario te atienda. Las personas con cita previa tendrán prioridad, por lo que es recomendable acudir con tiempo, incluso varias horas antes de que abra la oficina.

La documentación necesaria para renovar el pasaporte es el DNI (en vigor) y una fotografía reciente en color y en tamaño 32x26 mm con fondo uniforme. En caso de tener pasaporte en vigor también deberá presentarse para su anulación y en el caso de ser menor de edad y no tener DNI se deberá aportar la certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Este trámite tiene un precio de 30 euros, a no ser que se acredite que se es beneficiario de la condición de familia numerosa, en cuyo caso será gratuito.