30 centímetros de espesor

La Aemet activa la alerta roja en Murcia por las intensas nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de aviso por nieve a rojo (riesgo extremo) en el noroeste de Murcia por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 30 centímetros de espesor en una cota cercana a los 400 metros.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2017 12:29

Vista de la iglesia de San Juan de Lorca (Murcia)
Vista de la iglesia de San Juan de Lorca (Murcia) | EFE

Este aviso rojo tiene una probabilidad máxima del 70% y permanecerá activo hasta la medianoche, ha destacado la Aemet en su página web.

En otras zonas de la región murciana como el altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hay alerta naranja (riesgo importante) por acumulación de nieve de 15 centímetros de espesor mientras que en Cartagena y Mazarrón la nieve dejará 4 centímetros.

En la Comunidad Valenciana también permanece activada la alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Alicante y Valencia por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 25 centímetros de espesor, y alerta naranja (riesgo importante) en Castellón por nevadas de 15 centímetros de espesor.

La ola de frío que desde el martes pasado afecta a la Península y las Baleares con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular mantiene hoy en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades.