Cumbre Mundial contra el hambre y la malnutrición

Advierten de que en unos años el número de obesos igualará al número de personas que pasan hambre

El director de la FAO ha advertido del crecimiento alarmante de los índices de obesidad en el mundo. Unos 672 millones de obesos igualarán en unos años a los 800 millones de personas que pasan hambre, según una de las conclusiones de la Cumbre Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra en el Senado y en la que participan más de 200 parlamentarios de 80 países diferentes.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 29.10.2018 11:43

Según advierte el director general de la FAO, este problema con la obesidad seguirá así sobre todo si la seguimos tratando como un "problema individual".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la Cumbre Mundial contra el Hambre y la Malnutrición en la que ha reflexionado que "cuando concluya el día de hoy, cuando finalicen los trabajos y discusiones en esta sede del Senado, desgraciadamente más de 7.000 niños habrán muerto en el mundo a causa del hambre hasta sumar un total de 2.600.000 al año, que habrán muerto a causa de deficiencias en su nutrición si no hacemos algo".

Si no hacemos nada para evitarlo, entonces en 2050 la cifra de personas que pasarían hambre podría ascender a los dos mil millones.