EN CHICAGO | LA POLICÍA BUSCA A MÁS AGRESORES

La Policía busca a un grupo de adolescentes por raptar y violar a una menor y retransmitirlo en directo por Facebook

La Policía de Chicago ha informado de la detención de un adolescente de 14 años, mientras busca al resto de autores de la agresión. En torno a 40 personas fueron testigos de la violación a través de la red, pero nadie lo denunció.

antena3.com

Madrid | 11.06.2018 14:30

Diavion Austin, una adolescente de 15 años, desapareció en Chicago cerca de su casa cuando iba a comprar algo para comer. Su madre pedía desesperadamente alguna información sobre su paradero. Desconocía que horas antes su hija había sido violada y golpeada por un grupo de seis jóvenes y que se había emitido en directo a través de Facebook.

Unas 40 personas vieron esas imágenes cuando se producía la agresión, pero nadie denunció los hechos, según dice la Policía. "Me parece asqueroso que la gente vea esos vídeos y no coja el teléfono para llamar a la Policía", dice uno de los agentes. La joven fue encontrada dos días después.

La Policía ha detenido ya a un menor de 14 años que se enfrenta a cargos de agresión sexual agravada y difusión de pornografía infantil. Las autoridades además buscan a otro joven de 15 años y al resto del grupo que participó en el brutal ataque.

No es la primera vez que sucede algo así en la ciudad de Chicago. Desde octubre han sucedido al menos cuatro ataques por grupos de jóvenes que lo difunden en directo a través de las redes sociales. Entre ellos, un menor discapacitado fue agredido por cuatro jóvenes que fueron detenidos. Las autoridades recuerdan que ante este tipo agresiones en directo, los usuarios deberían denunciar los hechos.