Ola de frío en EEUU

Trump se burla del calentamiento global en plena ola de frío en EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha burlado del calentamiento global en plena ola de frío en EEUU con temperaturas que podrían alcanzar los -50º de sensación térmica en la piel.

Agustín Alcalá | EEUU
| 30/01/2019

Donald Trump ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que se pregunta, en tono de broma, dónde está el calentamiento global durante esta ola de frío y que "si existe, que venga cuanto antes".

EEUU se ha despertado este miércoles con más frío en Michigan o Minnesota que en la cima del Everest, lo que ha provocado la suspensión del reparto del Servicio Postal en once estados debido a las bajas temperaturas.

Una mujer sale a pasea a su perro mientras las bajas temperaturas del viento alcanzan los -34º en Minnesota (EEUU)

Una mujer sale a pasea a su perro mientras las bajas temperaturas del viento alcanzan los -34º en Minnesota (EEUU) / Agencia EFE

A estas horas, en Saint Paul (Minnesota), la sensación térmica en la piel es de -50º y a esas temperaturas una persona puede congelarse si está expuesta al frío más de cinco minutos, según los expertos.

El vórtice polar amenaza a 230 millones de estadounidenses -el 85% de la nación- que hoy tendrá temperaturas por debajo de los 0º.

En Chicago, donde la temperatura actual es de -28º, no hacía tanto frío desde finales de los años 80.

Pero el presidente se ha tomado los tiritones de sus compatriotas a risa y ha preguntado, en un mensaje por Twitter, que dónde está el calentamiento global y si existe, que venga cuanto antes.

Las temperaturas más elevadas de la historia en La Tierra se han producido en los últimos cinco años.