ante la amenaza que tiene Estados Unidos porel ISIS

Trump pedirá a los mandos militares que le presenten en 30 días un plan para destruir al Daesh

El candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometid reforzar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a las que pedirá, si llega a ser elegido mandatario, que le presenten en 30 días un plan para derrotar y destruir al grupo terrorista Daesh.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2016 22:19

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

Alentado por sondeos que lo muestran recobrando algo de terreno frente a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, Trump se ha presentado a sí mismo en un discurso en Filadelfia como un defensor de los valores tradicionales republicanos de seguridad nacional, además, ha ha prometido reforzar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a las que pedirá, si llega a la presidencia, que le presenten en 30 días un plan para derrotar y destruir al grupo terrorista Estado Islámico.

Además, ha asegurado que le pedirá a los líderes del Pentágono que presenten un plan en el lapso de 30 días para derrotar y destruir al Daesh si gana las elecciones del 8 de noviembre. "Estoy proponiendo una nueva política exterior centrada en avanzar en los intereses nacionales centrales de Estados Unidos, promoviendo estabilidad regional y produciendo un alivio de las tensiones en el mundo. Esto requerirá volver a pensar las políticas fallidas", ha indicado.

El empresario de Nueva York ha dado el discurso este miércoles en un tono moderado y ha ofrecido más detalles de política de lo que usualmente hace en actos de campaña. Trump ha pedido cientos de nuevos buques, aviones y submarinos estadounidenses y ha prometido entrenar a miles de militares más al igual que desarrollar un sistema de defensa de misiles de vanguardia, empezando con la modernización de 22 buques de la Marina a un coste de unos 220 millones de dólares cada uno.

El magnate estadounidense ha dicho ante sus seguidores en el evento sólo abierto a invitados en la Union League de Filadelfia que Estados Unidos está amenazado como nunca antes por enemigos como islamistas radicales, Corea del Norte y China. Trump ha culpado al presidente Barack Obama y a su ex secretaria de Estado Clinton por dejar que Estados Unidos pierda su influencia global.