SEGÚN LA POLICÍA METROPOLITANA

Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, ha explicado que los terroristas del doble atentado de Londres llevaban cócteles molotov en la furgoneta con la que llevaron a cabo el atropello y ha manifestado que de haber logrado alquilar el camión, "las consecuencias del ataque habrían sido peores".

ondacero.es

Madrid | 10.06.2017 08:16

Policías británicos corren hacia el Puente de Londres
Policías británicos corren hacia el Puente de Londres | Reuters

La Policía Metropolitana de Londres ha informado de que los tres autores de los atentados que tuvieron lugar el pasado sábado en la capital británica intentaron en un principio alquilar un camión de 7,5 toneladas.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, que ha confirmado que los atacantes llevaban cócteles molotov en la furgoneta con la que llevaron a cabo el atropello de varios transeúntes en el Puente de Londres, ha señalado que posteriormente utilizaron una serie de cuchillos de cerámica.

Asimismo, los agentes han manifestado que entre las pertenencias de los atacantes se encontraba un Corán, abierto por una página sobre el martirio. De haber logrado alquilar el camión, el número de víctimas mortales podría haber aumentado significativamente, según Scotland Yard.

"Si hubieran logrado alquilar el camión de 7,5 toneladas, las consecuencias del ataque habrían sido mucho peores", ha aseverado Haydon.

A pesar de que el grupo terrorista Daesh ha reclamado la autoría de los atentados, que se saldaron con la muerte de ocho personas, además de los tres terroristas, Haydon ha insistido en que no existen pruebas de que los atacantes recibieran órdenes de tal calibre desde dentro o fuera de Reino Unido.

"No estamos buscando una célula terrorista o una red de mayor envergadura", ha añadido el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres. Los agentes continúan investigando el vínculo entre los atacantes y la naturaleza de su relación.