GRAVES INUNDACIONES

Las terribles imágenes del paso de la DANA por Grecia, Turquía y Bulgaria que deja decenas de muertos

La tormenta 'Daniel' ha dejado graves inundaciones en los tres países, que contabilizan ya 16 muertos.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2023 17:51

Las terribles imágenes del paso de la DANA por Grecia, Turquía y Bulgaria que deja decenas de muertos | Vídeo: Reuters

La tormenta 'Daniel' sigue dejando graves daños e inundaciones en Grecia, Turquía y Bulgaria y el número de muertos se eleva ya hasta 16. En el país heleno persisten aún los trabajos de los equipos de rescate. Al menos cuatro personas han perdido la vida por las riadas y otras once han desaparecido.

Además, en la región de Karditsa, cientos de personas se encuentran atrapadas en las terradas de sus casas o en viviendas de dos plantas a las que acudieron para ponerse a salvo de un fenómeno meteorológico "inédito", según han descrito las autoridades del país. En Zagorá, un pueblo al Este del país, se han registrado hasta 754 litros por metro cuadrado.

En Turquía este jueves han hallado el cadáver de un hombre de 53 años, el último que faltaba por encontrar después de que una riada causara la muerte de seis personas alojadas en un complejo turístico sin licencia en la provincia de Kirklareli. También se han hallado dos fallecidos más en Estambul.

En el sureste de Bulgaria, donde el martes fallecieron cuatro personas, la lluvia ya ha remitido y no quedan personas en situación de emergencia, aunque sí que hay numerosas carreteras y puentes inutilizables.

Pueblos completamente anegados

Las terribles imágenes del paso de la DANA por Grecia, Turquía y Bulgaria que deja decenas de muertos | Vídeo: Reuters