Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TAJANI HA RECONOCIDO A GUAIDÓ COMO ÚNICO INTERLOCUTOR

El Parlamento Europeo reconocerá este jueves a Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo votará este jueves una resolución en la que reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras constatar que Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales", tras la petición de la Unión Europea (UE). El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha trasladado este al "presidente" Juan Guaidó el "apoyo" de la institución y le ha asegurado que es su "único interlocutor" en Venezuela.

efe | Madrid
| 30/01/2019
Tajani

Tajani / EFE

Fuentes de los grupos popular y socialista en la Eurocámara, los dos partidos mayoritarios, confirmaron que votarán a favor de esta resolución, por lo que ya cuenta con un respaldo suficiente entre los parlamentarios para salir adelante.

"El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (...) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta", dice la Eurocámara en una resolución que se votará este jueves y a la que Efe tuvo hoy acceso.