Prohíbe la entrada a aguas italianas

Salvini insiste al Open Arms a navegar dirección España

Matteo Salvini, ministro del Interior está trabajando para evitar el desembarco en Italia de los más de 500 migrantes y refugiados que llevan ya más de diez días a la deriva.

EFE

Madrid | 13.08.2019 14:05

El fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms
El fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms | Agencia EFE

El italiano, que ya ha vuelto a la sede del Ministerio, ha defendido algunas de sus reformas que implican multas millonarias a las ONG que entren en aguas italianas sin permiso. En alusión al Open Arms y al buque gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, Matteo Salvini dice estar "trabajando en el Ministerio para evitar el desembarco de otros 500 inmigrantes a bordo de los barcos de dos ONG, una francesa y una española".

Según el ministro, 350 de los migrantes tuvieron oportunidad de desembarcar en Libia, puerto no seguro. Y para los restantes se prohíbe la entrada en aguas italianas y se invita al Open Armas a dirigirse a España.

"No me doy por vencido", ha proclamado el ministro, que ha advertido de una posible alianza entre su actual socio de Gobierno, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), y el opositor Partido Democrático (PD) para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas en caso de que prospere la moción de censura presentada por la Liga.

Una hipotética alianza entre el M5S y el PD --negada ya por ambos partidos-- implicaría "volver a las 500.000 llegadas" atribuidas al Gobierno de Matteo Renzi, ha asegurado Salvini.

Así respondía el fundador de la ONG, Oscar Camps vía twitter.