Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ATENTADO DE LONDRES

Un español ayudó a refugiarse en su bar a los que huían de los terroristas en Londres

El encargado de un bar en el zona del atentado de Londres ayudó a varios de los que huían de los terroristas y llegó incluso a forcejear con uno de los atacantes que pretendía entrar. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran toda la escena.

 |  Madrid |  11/06/2018

Un pontevedrés, Sergio Fariña, encargado de un bar en la zona londinense de Borough Market, ayudó a refugiarse a varios de los que huían de los terroristas la noche del sábado.

Las carreras y los gritos les alertan de que algo está pasando y deciden meterse dentro y recoger las mesas y sillas que estaban en el exterior. También deja que entren los que vienen huyendo y, posteriormente, comienzan a bajar la persiana metálica del bar.

El peor momento es cuando uno de los atacantes intenta entrar. Fariña forcejea con él intentando evitar que abra la puerta lateral. Lo consigue y termina de cerrar el local. Poco después la policía abatió a los tres terroristas.