ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Clinton gana la costa oeste de EEUU mientras Trump se impone en Idaho

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se impuso en el estado crucial de Florida a su rival demócrata, Hillary Clinton, según proyecciones de los medios sobre los datos del escrutinio oficial.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2016 01:14

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont.

A las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) se conocieron las proyecciones para Virginia Occidental, otro estado que no deparó sorpresas y se fue para Trump. Otro estado del sur para los republicanos. Trump se lleva los 9 votos electorales de Alabama.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se adjudicó los estados de Luisiana y Montana, así como Ohio con lo que saca una amplia ventaja de 58 votos electorales a su rival demócrata, Hillary Clinton, que sumó Nuevo México.

Trump se adjudicó los 8 votos electorales más de Luisiana y los 3 de Montana poco después de anotarse los 38 votos de Texas, además de los estados del centro del país, entre ellos Kansas (6), Nebraska (3, con otros 2 pendientes de decidir), Wyoming (3) y las dos Dakotas (6). Clinton se adjudicó 29 votos electorales de Nueva York, otra plaza demócrata indiscutible.

Colorado otorga 9 votos electorales y supone un respiro para la ex secretaria de Estado. El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se impuso en el estado crucial de Florida a su rival demócrata, Hillary Clinton, según proyecciones de los medios sobre los datos del escrutinio oficial.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó en Carolina del Norte, uno de los estados claves para estas elecciones presidenciales, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Ese estado, con una importante comunidad afroamericana, otorga 15 votos electorales, y fue uno de los destinos más recurrentes tanto para Trump como para su rival demócrata, Hillary Clinton, en los últimos días de campaña.

En algunos condados de Carolina del Norte extendieron el horario de votaciones entre 30 y 45 minutos dada la alta participación registrada y las largas colas en los colegios electorales. El actual presidente, Barack Obama, perdió en Carolina del Norte en 2012 frente al republicano Mitt Romney, aunque cuatro años antes había ganado por apenas tres décimas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se adjudicó hoy los seis votos electorales del estado bisagra de Iowa, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Se esperaba que Trump venciera en este estado agrícola e industrial del Medio Oeste del país, aunque lo ganaron los demócratas en cinco de las últimas seis elecciones presidenciales.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, obtuvo hoy la victoria en el estado clave de Nevada, una de las entidades más disputadas de las elecciones presidenciales, de acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadounidenses.