parafrasea a neil amstrong

El primer ministro Netanyahu, primer israelí en vacunarse contra el coronavirus

Benjamin Netanyahu ha querido dar ejemplo y se ha convertido en el primer israelí que se vacuna contra el coronavirus.

Agencias

Madrid | 19.12.2020 21:24

El primer ministro Netanyahu, primer israelí en vacunarse contra el coronavirus
El primer ministro Netanyahu, primer israelí en vacunarse contra el coronavirus | Agencia EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido el primer israelí en ponerse la vacuna contra el coronavirus y abre así la campaña de vacunación en el país.

El mandatario ha aprovechado su vacunación para parafrasear a al astronauta Neil Armstrong: "Una pequeña inyección para el hombre, un paso gigante para la salud de todos". Netanyahu se ha vacunado en un acto retransmitido en directo desde el Centro Médico Sheba de Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv, y ha aseguardo que llegarán millones de dosis a finales de mes.

"He pedido ser el primero en ser vacunado junto al ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, para servir como ejemplo personal y animar a la vacunación", ha declarado antes del pinchazo. Así, ha pronosticado "la vuelta a la vida como solía ser", con "abrazos al abuelo y la abuela", volviendo a los negocios que han cerrado, para "ir al restaurante o al gimnasio, a ver el fútbol o el baloncesto".

Con la vacuna, Israel comienza "a reabrir, a volver a ser lo que era, a la vida normal", ha asegurado. Este sábado las autoridades israelíes han informado de 2.815 nuevos contagios confirmados, con lo que el país suma 372.401 casos.

En cuanto a los decesos, Israel acumula 3.070 y son 23.917 los casos activos. Hay 445 pacientes graves, 109 de ellos conectados a respiradores. En cuanto a la curva, Israel parece estar comenzando una cuarta ola de contagios tras la escasa incidencia de las olas de abril y julio y el pico de la ola de septiembre.