Ataque en Londres

La Policía británica identifica al terrorista de Londres como Khalid Masood, nacido en Kent

La Policía británica ha identificado al autor del atentado en Londres como Khalid Masood, nacido en Kent. Aunque sí había sido seguido por el MI5, la Policía asegura que no era sujeto de ninguna investigación en marcha, ni tenían información que apuntase con anterioridad a la intención de perpetrar un ataque terrorista.

Agencias | Madrid
| 23/03/2017

El atacante que mató el miércoles a tres personas y dejó decenas de heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía, ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, según ha informado Scotland Yard.

Según Scotland Yard, Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Según ha confirmado Theresa May esta mañana, el atacante es de nacionalidad británica y era conocido por los servicios secretos por sus conexiones con la violencia extrema. El grupo terrorista Daesh se atribuía la autoría del atentado, según publicaba la agencia de noticias Amaq, vinculada con los yihadistas.