Cacería de delfines

Polémica en las Islas Feroe: Asesinan a más de 1.400 delfines en una cacería

Los animalistas piden que se acabe con esta práctica, conocida como 'grindadráp', que tiene1.200 años de antigüedad.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2021 13:12 (Publicado 15.09.2021 12:57)

Matanza de 1.400 delfines en una cacería en Islas Feroe
Matanza de 1.400 delfines en una cacería en Islas Feroe | Matanza de 1.400 delfines en una cacería en Islas Feroe

Las islas Feroe se han situado en el centro de todas las críticas tras conocerse que han asesinado a unos 1428 delfines de lados blancos en tan solo un día de cacería. En las estremecedoras imágenes, que pueden herir la sensibilidad, se ven a los cetáceos muertos en la playa, con el agua ensangrentada.

Les matan a cuchillazos

Durante estas cacerías los pescadores persiguen a los delfines durante horas por el mar hasta que finalmente consiguen rodearles con los barcos y, en tierra, les matan a cuchillazos. Los pescadores aseguran que esta práctica es una cacería organizada, regulada, además de una tradición ancestral, con 1.200 años de antigüedad, conocida como 'grindadráp'.

Piden la prohibición de las cacerías

Por su parte, las asociaciones de animales solicitan que estas cacerías de delfines se prohíban. Entre estas asociaciones está el Blue Planet Society, asegura que esta práctica es una "masacre" y solicita al Gobierno de Dinamarca y a la Unión Europea que tomen medidas para "salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe".

Además, uno de los voluntarios de Blue Planet Society ha iniciado una petición para que se suspenda la caza de los delfines y ballenas pequeñas, que por el momento, ha llegado a las 5.000 firmas.

Así se realiza esta cacería de delfines

Los pescadores arrastran a los cetáceos hasta la orilla de la playa, donde los sacrifican con un cuchillo y después se quedan con su carne y su grasa. Aunque no se trata de una cacería comercial, está autorizada, aunque cada año los animalistas salen en defensa de los delfines y ballenas.

El último debate abierto en torno a esta cacería ha sido más crítico de lo normal ya que aseguran que están llamando a la atención de personas que nunca han asistido a este evento, lo que hace que haya más población a favor de estas matanzas.