VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE SREBRENICA

Pedro Sánchez asiste a la conmemoración del genocidio de Srebrenica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asiste hoy al acto de conmemoración del 20 aniversario del genocidio de la ciudad bosnia de Srebrenica, en la que murieron alrededor de 8.000 musulmanes a manos de las tropas serbobosnias.

EFE

Madrid | 11.07.2015 12:41

Bosnia-Herzegovina conmemora hoy, con una gran ceremonia solemne, el vigésimo aniversario de la matanza de más de 8.000 varones musulmanes en Srebrenica a manos de las fuerzas serbobosnias, considerado el mayor crimen cometido en Europa después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 50.000 personas, incluidos altos representantes de unos 90 países y organizaciones internacionales, asisten al acto en el Centro Memorial de Potocari, en las proximidades de Srebrenica.

En la ceremonia de homenaje a las víctimas de la masacre, los países de la región: Croacia, Eslovenia y Montenegro están representados por sus presidentes, mientras que por Serbia, Albania y Turquía asisten los respectivos primeros ministros.

Sánchez va a coincidir con personalidades como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la princesa Ana de Inglaterra o diversos ministros de Exteriores. Al término de la ceremonia, prevista en el Centro Memorial de Potocari, en las proximidades de Srebrenica, al este de Bosnia, Sánchez tiene previsto reunirse con algunas autoridades del país y representantes de víctimas.

Este acto supone el regreso del líder del PSOE a Bosnia, donde trabajó como jefe de gabinete del alto representante de Naciones Unidos en Bosnia, Carlos Westendorp, en 1999 durante la guerra de Kosovo.