PIDE TAMBIÉN UNA RECONCILIACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

El Papa Francisco hace un llamamiento a los colombianos para tratarse "como hermanos, nunca como enemigos"

El Papa Francisco llamó a los colombianos, cuando faltan dos días para su visita al país, a tratarse "como hermanos, nunca como enemigos" y buscar una reconciliación también con el medio ambiente, al advertir que se está explotando "de una manera salvaje".

ondacero.es

Madrid |

El Papa Francisco | EFE

"Me siento honrado de visitar esta tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde la reina la armonía y la fraternidad", señaló el obispo de Roma en un vídeo divulgado este lunes. El pontífice hizo votos para que en el país el "evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender".

"El mundo de hoy tiene necesidad de constructores de paz y de diálogo y también la Iglesia es llamada a esta tarea a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos", señaló el sumo pontífice. Llamó también a "la reconciliación con el medio ambiente, que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje".

El papa recordó que el lema de su visita al país es "Demos el primer paso" e indicó que recuerda "que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto". "También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz", subrayó.

En ese contexto, señaló que la "paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla, una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos". "La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama y nos consuela", apuntó.

Francisco es esperado el próximo miércoles en Bogotá y se convertirá en el tercer papa en visitar el país después de Pablo VI y del san Juan Pablo II.