Se encuentra en coma inducido

El opositor ruso Alexei Navalny, en estado "grave" por un posible envenenamiento

El líder opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma inducido tras ser presuntamente envenenado, según ha denunciado su portavoz, al consumir una sustancia tóxica mezclada con té.

ondacero.es

| 20.08.2020 10:41

El líder opositor Alexei Navalny se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Número 1 de Omsk, al que fue trasladado después de un aterrizaje de emergencia del vuelo en el que viajaba. La hospitalización se produce en un momento de tensión con el movimiento opositor.

La portavoz de su equipo, Kira Yarmysh, ha confirmado en Twitter el hecho y denuncia que alguien introdujo una sustancia tóxica en el té que tomó poco antes de coger el avión que volaba entre Siberia y Moscú. Asimismo, la portavoz asegura que el político no había tomado nada más.

Según han confirmado fuentes del hospital de Omsk, el estado del opositor es "grave" y se encuentra en reanimación por ingesta de una sustancia tóxica, por lo que ha tenido que ser conectado a un ventilador artificial.

Es la segunda vez que el opositor ruso es envenenado. El pasado año, Navalny tuvo que ser ingresado por una reacción alérgica cuando se encontraba en prisión. "Hace un año, cuando Alexei estaba en el centro de detención, fue envenenado. Obviamente, ahora le han hecho lo mismo ", ha añadido Yarmysh.

"La reacción evasiva de los médicos solo confirma que se trata de una intoxicación. Hace apenas dos horas, estaban listos para compartir cualquier información, y ahora claramente están jugando para ganar tiempo y no dicen lo que saben", ha criticado la portavoz en su cuenta de Twitter, donde además ha lamentado que las investigaciones no consideren, por el momento, la versión del envenenamiento.