NECESITARÁ UN TRATAMIENTO ESPECIAL

La niña mordida por un león marino, infectada por las bacterias de la boca del animal

El vídeo en el que se ve al mamífero tirándola al agua se ha hecho viral. Aunque en un primer momento parecía que había salido ilesa, si la mordedura no se trata correctamente, podría derivar en una dolencia rara conocida como 'dedo sello'.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 14:51

Un león marino arrastra a una niña hasta el agua
Un león marino arrastra a una niña hasta el agua | laSexta.com

La niña que el pasado fin de semana fue atacada por un león marino cuando estaba en el muelle de Steveston, en Canadá, sufre una infección en la herida que necesita un tratamiento especial.

Aunque la menor fue rescatada rápidamente, el animal le mordió y ahora, si no es tratada correctamente, podría contraer una rara infección que podría conllevar la pérdida de algún dedo o las extremidades.

Este tipo de infecciones las causan diferentes tipos de bacterias Mycoplasma, que viven en la boca de los mamíferos marinos como focas y leones marinos, según informa ABC News.

Al parecer, estas bacterias son resistentes a varios antibióticos y si no se frena a tiempo podría conllevar la pérdida de algún dedo o las extremidades.

Tras el incidente del fin de semana, las autoridades del puerto han instalado numerosas señales en el muelle solicitando a los turistas que no alimenten a los leones marinos.

Temas