PRIMARIAS REPUBLICANAS

Nikki Haley vence a Trump en Washington y logra su primera victoria en las primarias republicanas

Haley ha logrado el 63 % de los votos y 19 delegados frente al 33 % del expresidente Donald Trump en unos comicios en los que tan solo han votado unos 2.000 republicanos.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.03.2024 13:23

Nikki Haley vence a Trump en Washington y logra su primera victoria en las primarias republicanas
La exgobernadora de Carolina del Sur y precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikki Haley | Massachusetts, EE.UU.). EFE/CJ Gunther

La candidata republicana, Nikki Haley, ha conseguido este domingo vencer al expresidente Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano celebradas en el distrito federal de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington, convirtiéndose así en su primera victoria frente al magnate.

Han votado 2.000 republicanos

Así, Haley ha logrado el 63 % de los votos y 19 delegados frente al 33 % del expresidente Donald Trump en unos comicios en los que tan solo han votado unos 2.000 republicanos, según ha informado la cadena de noticias estadounidense NBC News.

Según los expertos, Columbia era la mejor opción de Haley para ganar una elección primaria debido a la gran tendencia del distrito federal a apoyar a los candidatos progresistas en las elecciones presidenciales, donde nunca ha ganado un candidato republicano.

Haley, que hasta ahora había perdido contra Trump en las anteriores votaciones, había defendido su permanencia en la carrera electoral debido a que "solo se ha visto votar a un puñado de estados".

A pesar de su derrota, el expresidente está cada vez más cerca de lograr la nominación republicana, pues es el favorito en la mayoría de estados, aunque será clave el 'Supermartes' del próximo 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados. El objetivo es llegar a los 1.215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento, Trump cuenta con 247 frente a los 43 de Haley.