en chile

Muere Sebastían Piñera, expresidente de Chile, en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera dirigió el país chileno en dos periodos distintos

ondacero.es

Madrid | 06.02.2024 20:14

Muere Sebastían Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero
Muere Sebastían Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero | Agencia EFE

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera ha muerto a los 74 años en un accidente de helicóptero en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos, en Chile. En el aparato viajaban al menos cuatro ocupantes aunque en este momento se desconoce el resto de identidades. Según las primeras informaciones, volaban en medio de un día lluvioso y a los pocos minutos de vuelo han perdido la sustentación y el helicóptero ha caído.

Según informa Clarín, a las 14:57 hora local, se recibió una llamada en la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había accidentado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento". Fuentes locales señalan que Piñera habría quedado atrapado con el cinturón de la aeronave tras el accidente y habría muerto ahogado en el lago después de que el aparato se hundiera unos 40 metros.

Piñera presidió Chile en dos periodos, entre 2010 y 2014 hasta que le sucedió Michelle Bachellet y entre 2018 y 2022, momento en el que cogió las riendas del país el actual mandatario, Gabriel Boric. La Presidencia argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente sus condolencias por la muerte del expresidente.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha enviado sus condolencias a "familiares y amigos" de Piñera, y ha manifestado que el organismo acompaña al pueblo chileno "en estos momentos de tristeza".

En la misma línea, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ha ensalzado la "actitud positiva" de Piñera hacia Uruguay, ejemplificada en su apoyo para el envío de vacunas contra el coronavirus durante la pandemia.