AUMENTAN A 6 LOS MUERTOS, INCLUIDO EL ATACANTE

La mujer que se tiró al Támesis durante el ataque en Londres ha muerto a causa de las graves heridas

La mujer, identificada como Andreea Cristea, una ciudadana rumana de 31 años que estaba de visita en Londres como su pareja, ha fallecido en el hospital tras haber pasado allí dos semanas recibiendo tratamiento después del ataque que tuvo lugar en las inmediaciones de Westminster.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2017 09:46

El centro de Londres, blindado
El centro de Londres, blindado | Reuters

El grupo encargado de investigar el ataque que tuvo lugar en las inmediaciones de Westminster el 22 de marzo, ha confirmado que una mujer de 31 años que resultó herida ha muerto este jueves.

Según indica la Policía de Londres, la víctima es Andreea Cristea, una mujer de nacionalidad rumana que estaba de visita en la capital de Reino Unido junto a su pareja, Andrei Burnaz, quien sufrió una rotura en el pie durante el ataque.

Se trata de la mujer que resultó herida tras caer al río Támesis y ha fallecido a causa de las graves heridas que sufrió durante el atentado. Cristea se tiró al río cuando el terrorista Khalid Masood embestía con su coche a los peatones que estaban sobre el puente.

La mujer se encontraba ingresada en el hospital recibimiento tratamiento después del ataque, pero el equipo médico le ha retirado su soporte vital y finalmente ha fallecido.

Sus familiares ya han sido informados de lo sucedido y están recibiendo apoyo psicológico. "Después de luchar por su vida durante dos semanas, nuestra querida e irreemplazable Andreea -maravillosa hija, hermana, pareja, amiga y la persona más cariñosa que pudieras imaginar-, ha sido arrebatada cruelmente de nuestras vidas", dice su familia a través de un comunicado.

Hasta el momento, seis personas murieron como consecuencia de aquella acción terrorista, entre ellas el agresor, y alrededor de medio centenar resultaron heridas