perú

Muere Juana Mendoza, la mujer peruana quemada viva por la ex pareja de su hermana

Juana Mendoza, la mujer peruana quemada viva por la ex pareja de su esposa en uno de los casos más graves de violencia machista registrada en la historia reciente de Perú, ha fallecido esta madrugada tras sucumbir a sus gravísimas heridas.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2018 16:57

Agentes de la Policía Nacional en Perú
Agentes de la Policía Nacional en Perú | Agencias

El fallecimiento se produjo pasada la medianoche después de que Mendoza sufriera una parada respiratoria, según ha informado el gerente del hospital Guillermo Almenara, de Lima, Luis Bromley. "No pudimos hacer nada", lamentó en declaraciones a la agencia Andina.

Mendoza de Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, quien la roció con gasolina y le prendió fuego el pasado 29 de junio en la localidad de Cajamarca.

El móvil fue la venganza, según confesó a la Policía. Con el acto irracional, Estela pretendía "castigar" a su expareja y hermana de Mendoza, por negarse a retomar la relación sentimental. Bromley precisó que la víctima había sido sometida a tres operaciones para aliviar su estado, pero su caso era muy complicado dado que presentaba graves quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, además de severos daños en los sistemas respiratorio y digestivo.

"Vuelo de apoyo de la @fapperu trasladará a Cajamarca el féretro de Juana Mendoza, víctima de feminicidio. No más violencia contra la mujer. #NoMásImpunidad", ha publicado el Ministerio de Defensa peruano, responsable del traslado inicial de Mendoza al hospital, en su cuenta de Twitter.