Accidente de avioneta

Muere un empresario brasileño y su hijo de 12 años en un accidente de su avioneta

La novia del empresario se ha quitado la vida pocos días después de enterarse de lo sucedido, tras el funeral.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2023 14:24

Un Beechcraft Bonanza A-36 como el siniestrado
Un Beechcraft Bonanza A-36 como el siniestrado | Unsplash

Un trágico accidente aéreo ha ocurrido el pasado sábado en Brasil, cuando se ha estrellado una avioneta en la que viajaban un empresario ganadero, Garon Maia Filho, con su hijo de 12 años.

Según el medio brasilero Agrofy, ambos viajaban en un monoplano Beechcraft Bonanza A-36, desde el municipio de Vilhena con destino a la Fazenda Jaqueline (estado de Mato Grosso), a solo unos kilómetros.

Un vídeo en el que el menor pilota mientras el padre bebe cerveza

Se ha viralizado en redes un vídeo, que muestra al menor despegando y pilotando la aeronave. Su padre, mientras, graba despreocupado la escena al tiempo que se toma una cerveza. Algo del todo ilegal, ya que en el país hay que tener al menos 18 años y estar registrado en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para conducir una avioneta.

Se desconoce si dicho vídeo es del mismo día, pero sí se ha dado a conocer que unos cinco minutos tras el despegue, ambos se estrellaron en la selva de Matto Grosso, perdiendo la vida en el acto. Un equipo de búsqueda encontró sus restos al día siguiente, domingo 30 de julio.

La pareja del empresario se quitó la vida tras el entierro

La tragedia no finaliza en este punto, ya que solo unos días después del funeral, la novia del empresario, Ana Paula, se ha quitado la vida. Los familiares, a través de un comunicado, han pedido respeto y dan dado las gracias a todos aquellos que han compartido su dolor.

Según el medio TN, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) se encuentra en estos momentos investigando el caso para establecer las causas que llevaron al accidente.