El ciervo parecía muerto y atacó al cazador cuando se acercó

Muere un cazador al ser atacado por el ciervo que acababa de disparar

Thomas Alexander, cazador de 66 años, murió en la ciudad estadounidense de Arkansas por un ciervo después de dispararle y acercarse a él pensando que estaba muerto. El cazador habría muerto debido a heridas y cornadas. Fue encontrado malherido en un bosque y murió horas después.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2019 18:46

Ciervo
Ciervo | Agencias

Tras el ataque, tuvo tiempo de avisar a su esposa, quien informó a los servicios de emergencias. Pudieron rescatarle pero en el hospital certificaron su muerte. Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, declaró a los medios que la muerte del cazador es "una de las cosas más extrañas" que ha visto en los 20 años de su carrera. También explicó que, aunque lo trasladaron al hospital en helicóptero, dejó de respirar antes de subirlo al helicóptero.

Pero Según la CNN, los médicos no están seguros de que el cazador hubiera muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el ciervo durante el ataque, y se especula con que pudiera haber muerto por un ataque al corazón.

"Tengo entendido que no habrá una autopsia, por lo que es posible que nunca sepamos lo que realmente sucedió", cuenta el responsable de comunicación de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, Keith Stephens, quien investigó la muerte.

Es común que los cazadores se acercan a los ciervos pensando que han muerto cuando solo están aturdidos, y lo normal es que estos salten y huyan, por lo que sería la primera vez que un cazador muere tras disparar a un animal. Todavía no se ha localizado al ciervo herido.