Matteo Salvini

El ministro del Interior italiano quiere "embargarle todo" a la mafia

Matteo Salvini ha visitado una villa que le fue confiscada a un capo de la mafia en 2007 y en cuya piscina, se ha dado un baño.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2018 18:14

Matteo Salvini se da un baño en la piscina de una villa confiscada a un capo de la mafia
Matteo Salvini se da un baño en la piscina de una villa confiscada a un capo de la mafia | EFE

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha apostado por atacar a la mafia mediante el embargo de sus bienes y combatirla "en cada calle, tienda, empresa y barrio".

Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha visitado una villa en Monteroni d'Arbia, provincia de Siena (centro-norte de Italia), que le fue confiscada en 2007 a Vincenzo Piazza, un capo de la mafia siciliana, y que ahora ha sido reconvertida en una finca turística destinada también a la producción agrícola y en cuya piscina se dio un baño.

En una retransmisión en su cuenta de Facebook, Salvini subrayó que dedicará "toda la energía, día y noche, a combatir a la mafia en cada calle, tienda, empresa y barrio".

"Intentaré embargarles hasta la ropa interior. Quiero una economía sana, limpia y transparente", subrayó el ministro, para quien "será prioritaria" la lucha contra el crimen organizado.

Salvini defendió la "línea dura" y la necesidad de atacar el patrimonio mafioso, por lo que explicó que próximamente acudirá a la región meridional de Calabria para visitar ocho comisarías abiertas en apartamentos confiscados a la 'Ndrangheta, la organización criminal más potente de la zona.

"El mensaje es claro y evidente para los bastardos mafiosos: Italia no será más vuestro país", recalcó.

Durante su visita, el ministro, ante periodistas y fotógrafos, solicitó una toalla y un bañador y, tras cambiarse, se lanzó a la piscina de la villa, para después explicar entre risas que para él es "un doble gusto" zambullirse en la piscina que perteneció en su día al capo mafioso.

Por su parte, en Roma, su socio en el Ejecutivo, Luigi Di Maio, líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y ministro de Desarrollo económico, aclaró que lo que hizo Salvini "no era un baño en una piscina, sino un baño en una piscina de una propiedad confiscada".