GUERRA RUSIA UCRANIA

Rusia lanza con éxito un cohete Soyuz con un satélite militar

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha lanzado un cohete portador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk.

👉 Putin denuncia que Ucrania podría usar una "bomba sucia" durante la guerra

ondacero.es | Agencias

Madrid | 02.11.2022 13:05

Moscú lanza con éxito un cohete Soyuz con un satélite militar
Moscú lanza con éxito un cohete Soyuz con un satélite militar | EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha lanzado este miércoles con éxito un cohete portador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, con un satélite militar a bordo, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

La Fuerza Aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar

"A las 09.48 hora de Moscú desde el cosmódromo experimental estatal del Ministerio de Defensa de Rusia (Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, la Fuerza Aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar", según ha señalado la entidad en un comunicado.

El servicio de prensa de la corporación rusa OKD, que pertenece al grupo Rostec, ha informado de que el satélite "fue puesto en órbita a la hora prevista", citado por la agencia rusa Interfax.

El satélite fue puesto en órbita a la hora prevista

Rusia ya ha lanzado anteriormente varios satélites militares

En octubre Rusia puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.

En agosto lanzaron otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.