Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Redada de mexicanos

Arrestan en Misisipi a 680 inmigrantes en la mayor redada en una década

La política de Donald Turmp contra los inmigrantes sin papeles se recrudece. México acaba de anunciar que asistirá a los detenidos en una macro redada en Misisipi, la más relevante de la última década.

ondacero.es
  Madrid | 08/08/2019

Casi 700 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en el sur de Estados Unidos mientras trabajaban en distintas plantas de procesamiento de alimentos.

Es la mayor redada de la última década de todo el país, algunos serán liberados por razones humanitarias, aunque tendrán que compadecer ante un tribunal de inmigración. El resto serán trasportados a un centro de retención para irregulares. Aunque no se ha detallado la nacionalidad de los detenidos, México a comunicado que dará plena asistencia jurídica.

Se han difundido imágenes de los hijos de los detenidos durmiendo en gimnasios y siendo asistidos únicamente por voluntarios.