Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MIEMBROS DE LA IGLESIA VISIÓN CELESTIAL

La Policía acusa a cinco religiosos de lanzar a una mujer a la hoguera en Nicaragua

Vilma Trujillo García estuvo atada en la iglesia alrededor de seis días antes de ser lanzada a la hoguera durante un ritual religioso. La víctima ha fallecido.

|
| 11/06/2018

La Policía Nacional señaló a cinco miembros de una iglesia protestante en Nicaragua por la muerte de una mujer que fue lanzada a una hoguera durante un ritual religioso la semana pasada, en una comunidad rural del Caribe norte.

La portavoz de la Policía nicaragüense, Vilma Rosa González, también presentó nuevos datos sobre el suceso, que indican que la víctima estuvo cautiva, que cayó en el fuego días antes de lo que se creía, y que sus lesiones eran peores de lo estimado.

Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

Según el informe presentado por la Policía, la víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 del mismo mes que los acusados la lanzaron sobre una hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave a un hospital de Managua, donde falleció.

Trujillo fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una "revelación divina", que mandaba a "hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego", de acuerdo con las investigaciones policiales.