GUERRA DE GAZA

Israel lanza un "ataque generalizado" contra las posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

Han alcanzado posiciones de lanzamientos de cohetes, instalaciones de las milicias y otras infraestructuras pertenecientes a Hezbolá.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.12.2023 20:28

Israel lanza un "ataque generalizado" contra las posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano
Israel lanza un "ataque generalizado" contra las posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano | Europa Press

El Ejército de Israel ha anunciado el comienzo de una ola de "ataques aéreos generalizados" contra las milicias de la organización libanesa Hezbolá en el sur de Líbano, escenario desde hace semanas de intercambios de artillería en el marco de la guerra de Gaza. Hasta seis militares han resultado heridos por ataques desde el norte de la frontera.

Los ataques han alcanzado, según un comunicado militar, posiciones de lanzamientos de cohetes, instalaciones de las milicias y otras infraestructuras pertenecientes a Hezbolá.

Fuentes locales han informado al diario libanés 'L'Orient le Jour' de ataques israelíes contra la periferia de las localidades de Aita el Chaab, Aïtaroun, Kounine, Blida, Mhaibib y Yaroun.

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado dos militares heridos "moderados" y cuatro más heridos "leves" por la metralla y la inhalación de humo en un ataque con un dron de Hezbolá sobre una base.

Las milicias libanesas lanzaron dos drones que fueron derribados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, según el Ejército israelí, en un ataque que ya ha reivindicado Hezbolá.

El Ejército ha confirmado que seguirá efectuando nuevos ataques en la zona durante las próximas horas.

El Ejército israelí también ha confirmado en las últimas horas que dos militares han resultado levemente heridos por metralla e inhalación de humo en un ataque con aviones no tripulados de Hezbolá contra una base en Galilea Occidental.