GUERRA RUSIA UCRANIA

El increíble vídeo que muestra cientos de aviones huyendo de Rusia a otros países

A.M.

Madrid | 22.09.2022 12:56

El increíble vídeo que muestra cientos de aviones huyendo de Rusia a otros países
La policía detiene a una manifestante en Moscú tras el anuncio de movilización de Putin. | EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Putin puso a Rusia en pie de guerra. Así fue el anuncio del mandatario ruso, televisado y afirmando que los objetivos sobre Ucrania siguen “intactos”, además de acusar a Occidente y dejar una amenaza en el aire al hablar del armamento nuclear.

El presidente ruso decretó la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que llamó “chantaje nuclear” de la OTAN, que se propone “destruir” a Rusia.

El anuncio de Putin desencadenó todo tipo de reacciones, desde protestas en puntos del país ruso hasta nuevas sanciones confirmadas por parte de la Unión Europea, que ha calificado la medida como una reacción “desesperada” y un reconocimiento del fracaso de la “operación militar especial” desplegada en Ucrania.

El impactante vídeo con cientos de aviones huyendo de Rusia

A raíz de la declaración televisada de Putin, solo bastaron unas horas para que se produjera una imagen insólita, la que recogió la cuenta de Twitter de ‘Flightradar24’, en el que aparecen cientos de vuelos que se alejan de Moscú y San Petersburgo.

Las imágenes confirman la información de Associated Press, que afirmó que los vuelos internacionales con salidas de Rusia se habían agotado ante la fuerte demanda después de la movilización anunciada por Vladimir Putin.

En Rusia, la policía detuvo a más de 1.000 personas en las protestas tras las palabras de Putin. Un movimiento pacifista convocó manifestaciones en más de 30 ciudades de territorio ruso, con los manifestantes gritando ‘no a la guerra’ y ‘Putin a la trinchera’, entre otros cánticos contra la decisión del mandatario.

Solo en Moscú hubo al menos 409 detenidos, mientras que en San Petersburgo la cifra fue de 444. En otras ciudades como Volgogrado, Samara, Yekaterimburgo o Perm, entre otras, también se produjeron incidentes con personas detenidas.