Avanza a 15 kilómetros por hora

El huracán José se degrada a tormenta tropical aunque sigue generando olas peligrosas en el este de EEUU

El huracán José se convirtió en tormenta tropical con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, aunque el ciclón seguirá generando "peligrosas olas y corrientes" en la costa este de Estados Unidos durante días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2017 06:33

huracanjose
huracanjose | huracanjose

A las 23.00 hora local (03.00 del martes GMT), el ojo de José estaba ubicado 375 kilómetros al sur de Nantucket, una isla del estado de Massachusetts, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. El NHC prevé que José avance el miércoles a la altura de Nueva Jersey, aunque alejado de la costa, y el jueves por el sureste de Massachusetts.

También prevé un debilitamiento progresivo de sus vientos máximos y una ralentización en su velocidad a lo largo de las próximas 48 horas. Pese al debilitamiento, el NHC alerta de "peligrosas olas y corrientes" para la costa este de Estados Unidos, las islas Bermudas y las islas Bahamas durante los próximos días.

José ya se había degradado a tormenta tropical el pasado 14 tras alcanzar días antes su máxima intensidad con vientos de hasta 240 kilómetros por hora como huracán de categoría 4 en su ruta hacia el Caribe. No obstante, el ciclón volvió a convertirse en huracán al cabo de unas horas, pero en su avance hacia el norte no recuperó la misma fuerza que llegó a tener dos semanas atrás.