Tras anunciar su intención de desvincularse de la primera línea en la Familia Real

El príncipe Harry y Meghan Markle acaparan las portadas de la prensa británica

Los Duques de Sussex anunciaron en un comunicado que “después de meses de reflexión”, ahora prefieren estar en un segundo plano y ser “financieramente independientes” y vivir, por temporadas, en Norteamérica. Este anuncio ha pillado por sorpresa a Reino Unido y las portadas de los medios británicos así lo reflejan

Juan Carlos Vélez
  Madrid | 09/01/2020

The Sun titula con ‘MEGXIT’, haciendo un juego de palabras con el Brexit, y apunta: una “guerra civil” mientras Harry y Megan renuncian a ser Royals… La Reina triste, Carlos y William, furiosos.

El Daily Mail titula: La Reina “furiosa” mientras Harry y Meghan dicen que renuncian

Daily Mirror titula: Ni siquiera avisaron a la Reina

The Guardian titula: Harry y Meghan renunciarán como ‘senior Royals’

Los Duques de Sussex explican que “después de meses de reflexión y discutiendo” el asunto, prefieren pasar a segundo plano, ser “financieramente independientes” de la corona, y vivir por temporadas en Norteamérica.

Buckingham Palace ha contestado en un comunicado brevísimo pero contundente que estos son asuntos complicados que llevará tiempo solventar.

Dudas: ¿Cómo van a ser “financieramente independientes”? ¿Sólo trabajando en ONGs? ¿Va a volver a actuar Meghan? ¿Va a abandonar Harry su lugar en la línea sucesoria?

Dijo la Reina en su discurso de Navidad que 2019 había sido un año complicado… lo terminó prácticamente “destituyendo” a su hijo menor… estrena 2020 con la renuncia de su nieto.

Seguro que te interesa

Los duques de Sussex dan un paso atrás como miembros de la Familia Real británica para ser "financieramente independientes"