Es la empresa encargada del recuento de votos en las primarias argentinas

Explota un paquete bomba en las oficinas de Indra en Buenos Aires y deja dos heridos

Un paquete ha explotado y ha dejado dos heridos en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, la compañía de informática encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2017 01:04

Vista aérea de Buenos Aires
Vista aérea de Buenos Aires | ondacero.es

Los hechos ocurrieron en las oficinas que la entidad tiene en el lujoso barrio de Puerto Madero, según informó la empresa en un comunicado en el que aclaró que los heridos están fuera de peligro.

"Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó", informó la empresa española sobre el suceso que ocurrió a las 16:30 horas (19:30 GMT).

Dos trabajadores de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento de la explosión, sufrieron heridas y quemaduras, por lo que han sido trasladadas al hospital porteño Argerich, donde están siendo atendidos por personal médico.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, los heridos se encuentran "sin riesgo de vida" y sospechan que se trate de un "artefacto explosivo de bajo poder".

Fuentes de la compañía consultadas por Efe no quisieron hacer comentarios sobre si sospechan que este suceso esté relacionado con la celebración de las elecciones legislativas que se harán este domingo en Argentina y cuyo escrutinio provisional se realizará con sistemas informáticos de Indra.

La empresa informó que se encuentra "a disposición de las autoridades policiales de la Prefectura que están investigando", que en este caso es la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval de Argentina.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.