Parlamento Británico

El Gobierno de May ve "casi imposible" una nueva votación del 'Brexit' esta semana tras el anuncio de Bercow

El Gobierno Británico da por hecho que es casi imposible que esta semana haya una nueva votación sobre el 'Brexit' después de que el presidente de la Camara, John Bercow, haya recurrido a una norma que prohíbe que se vuelva a votar el texto en el mismo curso parlamentario si no hay cambios en su redacción. La fórmula aleja la posibilidad de una nueva votación.

Celia Maza | @Celiamaza

Londres | 19.03.2019 13:23 (Publicado 19.03.2019 13:19)

Tras el inesperado anuncio deJohn Bercow, conocido como el 'speaker', el ministro británico para el 'Brexit', Stephen Barclay, prácticamente ha descartado una tercera votación del acuerdo de retirada antes del miércoles, tal y como estaba previsto en un intento por salvar 'in extremis' el 'Brexit'.

Ante el caos que reina ahora en Westminster, muchos hablan de la posibilidad de que Isabel II intervenga como jefa de Estado, pero en una entrevista con Sky News, el ministro ha dicho que no sería la "mejor manera de avanzar" por lo que no lo ve como una opción realista.

El Ejecutivo solicitará formalmente una prórroga a Bruselas. Los 27 tienen que aceptarla por unanimidad, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en la Cumbre Europea de este jueves y viernes.

A día de hoy, legalmente es posible que el Reino Unido abandone el bloque europeo el próximo 29 de marzo con un divorcio caótico.