Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo jueves arranca la legislatura

El calendario del parlamento británico hasta llegar al 'brexit'

El jueves comenzará la nueva legislatura de Boris Johnson con el discurso de la reina Isabel II. El objetivo principal del líder conservador será llegar cuanto antes a tramitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Celia Maza
  Madrid | 16/12/2019

Tras conseguir la ansiada mayoría absoluta, Westminster estrenará la era Boris Johnson cuya misión principal será ejecutar la salida del bloque para el próximo 31 de enero.

El próximo jueves Isabel II leerá las propuestas de su ejecutivo y el viernes comenzará el trámite de la ley del 'brexit' en la cámara de los comunes para legitimar el acuerdo de retirada.

La tramitación de la normativa no terminará hasta enero pero no se podrá esperar hasta el último momento porque el Parlamento Europeo también tiene que ratificar el acuerdo de retirada.